viernes, 1 de octubre de 2010

Rincón Fontanarrosa 28

JUEGUEN POR ABAJO - Gustavo Yarrock

Buenos Aires, agosto de 2006. Con estilo propio y un sinfín de referencias reconocibles, en las que se mezclan códigos y paisajes de pueblo, Gustavo Yarroch presenta Jueguen por abajo, cuentos de fútbol, primera de una serie de grandes novedades que Ediciones Al Arco lanzará en la recta final de 2006.

El libro, que incluye once cuentos, cuenta con prólogo y contratapa de dos prestigiosos periodistas y escritores: Alejandro Caravario y Walter Vargas.

“Quien se lance a escribir literatura futbolera debe entender que emprende el viaje hacia un territorio de mayor intensidad, con una lógica propia y resistente a los manuales… Pues bien, Yarroch, en su primer libro, patea en la dirección correcta”, apunta Caravario desde las primeras páginas.

Vargas, a su turno, agrega: “Gustavo Yarroch está a la altura de las circunstancias. Sus relatos son relatos genuinamente futboleros, pero saben, asimismo, contemplar indispensables referencias laterales que sazonan la olla donde se cuecen las habas de la existencia propiamente dicha”.

Gustavo Yarroch, nacido en Pergamino, se desempeña actualmente como periodista deportivo en la agencia de noticias DYN (para la que cubrió el reciente Mundial de fútbol de Alemania) y el diario Clarín, además de colaborar con La Capital de Rosario, que le abrió las puertas de la profesión en 1992. Jueguen por abajo es su primer libro, aunque ya participó con el cuento “Triple ñoca” en otro título de Al Arco, Al ritmo de los punteros.
Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails