viernes, 1 de octubre de 2010

Segunda jornada de Champions

Una vez más, la emocionante competición europea nos ha dejado mucho fútbol. Aunque esto está empezando y muchos de los equipos que disputan la Champions Legue están en completa reconstrucción, ya se puede adivinar que conjuntos van en serio y cuales deberán mejorar si quieren estar en la fase eliminatoria. Lo más destacado, posiblemente el trato que tiene el Rubin Kazan frente al FC Barcelona. Los rusos no han perdido todavía frente a los de Pepo Guardiola, dos empates y una victoria son unos números que demuestran el gran poder defensivo del Rubin Kazan. Seguro que muchos entrenadores ya le están pidiendo la fórmula a Kurban Berdyev.

Como siempre, vamos a desglosar esta segunda jornada por grupos:

Grupo A
El Tottenham consiguió su primera victoria en Champions League venciendo por 4-1 al Twente holandés. Los de Harry Redknapp sufrieron aunque el resultado no lo refleje. El ex madridista Van der Vaart fue clave en el éxito de los londinenses a pesar de que fuera expulsado en la segunda mitad. El centrocampista holandés marcó el primero tras fallar un penalti, error que no cometió su compañero Pavlyuchenco, el cual materializó dos penas máximas para dejar el partido sentenciado. Gareth Bale hizo el cuarto. En el otro partido del Grupo A, el Inter de Milán pasó por encima del Werder Bremen con un hat-trick de Eto’o (4-0).

Grupo B
El Lyon venció en la casa del Hapoel Tel-Aviv por 1-3 con un gran Bastos y mantiene así su impecable comienzo en la Champions League, ya que ganó en la primera jornada al Schalke alemán, conjunto que venció esta semana al Benfica portugués con goles del peruano Farfán y el holandés Huntelaar. El Schalke parece haber mejorado su imagen en un comienzo de temporada bastante flojo.

Grupo C
El Grupo C presentaba uno de los partidos más emocionantes pero que luego decepcionó bastante. El Manchester United venció en su visita a Valencia con gol de Chicharito Hernández. En el otro encuentro, el Rangers ganó también por la mínima al Bursaspor turco, equipo que ha perdido sus dos encuentros y que personalmente creía que lo iba a hacer mejor en esta competición.

Grupo D
El Rubin Kazan se le sigue atragantando al Barcelona. Ambos equipos ya se vieron las caras la pasada temporada, en donde el Rubin venció en el Camp Nou y empató en casa, resultado que se volvió a dar esta semana. Los rusos se adelantaron con gol de Noboa de penalti, pero el Barcelona empató, también desde los 11 metros, gracias al tanto de Villa. En la otra cita del grupo, el København danés venció al Panathinaikos, conjunto que ya perdió en la primera jornada y que tiene bastantes papeletas para no estar en la fase eliminatoria.

Grupo E
Dos goles de Bastian Schweinsteiger dieron la victoria al Bayern de Múnich frente al Basilea suizo, mientras que la Roma venció al Cluj rumano con goles de Mexes y Borriello. El Bayern se coloca líder y ya piensa en repetir el trabajo realizado de la campaña pasada, en la que llegó hasta la final. Me gustaría resaltar de la Roma el gran trabajo que está haciendo el chileno David Pizarro.

Grupo F
Chelsea y Spartak de Moscú fueron los ganadores de este grupo. El conjunto inglés venció con goles de Terry y Anelka al Olympique de Marsella. Los rusos no tuvieron problemas frente al Zilinia eslovaco, venciendo por 3-0 y colocándose líderes del grupo junto al Chelsea.

Grupo G
El Real Madrid venció al Auxerre francés con gol de Di María, pero el juego de los de Mourinho está siendo bastante criticado en España. Cristiano Ronaldo e Higuaín continúan su sequía goleadora. Ajax y Milán empataron a uno, siendo el conjunto holandés el que se puso por delante como gol de El Hamdaoui, pero Ibrahimovc empató poco después.

Grupo H

El Arsenal venció al Partizan de Belgrado por 1-3 con tantos de Arshavin, Chamakh y Squilacci. Los Gunners siguen demostrando que esta temporada van a por unos títulos que se les resisten, a pesar de tener una gran plantilla, desde hace años. En el otro encuentro, el Shakhtar Donetsk ganó a un Sporting de Braga que ya lleva encajados nueve goles en dos encuentros, unos números poco esperanzadores para el conjunto portugués.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails