lunes, 6 de septiembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 25

DE DIEZ - Autores varios
El libro "De Diez", una antología con los ganadores del Primer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol 'Roberto Santoro' organizado por Ediciones Al Arco, auspiciado por el Ministerio de Educación y con la adhesión de la Secretaría de Deportes, fue presentado en Buenos Aires. La cita se realizó en el Café Tortoni, donde la primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva difundió los cuentos seleccionados por los jurados: el escritor Juan Sasturain, los periodistas Ezequiel Fernández Moores y Ariel Scher, y el relator Walter Saavedra.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, envió una nota de adhesión al acontecimiento al que asistieron más de cien personas: "En nombre del Estado Nacional, mi reconocimiento y felicitación a todos los que participaron en la creación y realización del concurso. Para que hoy y siempre nuestro pueblo disfrute con el futbol, se emocione con un cuento y tenga presente en su memoria a los grandes escritores que se comprometieron con su tiempo".

'De Diez' presenta diez cuentos, elegidos entre los más de 600 originales que participaron del concurso, enviados de la Argentina, pero también de España, Colombia, Uruguay, Ecuador y otros países. "Los cuentos ganadores son de buenos a muy buenos. No es poco", resume Sasturain sobre el libro. "Más allá de la pasión, estos cuentos reflejan que sabemos mirarnos con ironía y con mucho amor no sólo a la pelota, sino también a la crónica", aporta Fernández Moores.

"La calidad de los cuentos enviados demuestra que el músculo y el intelecto han dejado de tratarse de usted para comenzar a tutearse", expresó Saavedra. "Lo mejor del concurso fue certificar cuánta gente tiene algo para narrar a partir de los cruces entre la literatura y el fútbol", concluyó Scher.
Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails