viernes, 17 de septiembre de 2010

Empezó la -verdadera- Champions


Comenzó la mejor competición del fútbol europeo, aquella que debe decidir qué equipo del Viejo Continente está en mejor forma esta temporada. Como siempre ha habido sorpresas, pero me gustaría destacar, por encima de los tropiezos de algunos grandes, que la Champions parece haberse decantado por el buen fútbol, aquel que desarrollan equipos como Barcelona y Arsenal, quienes golearon a sus respectivos rivales. El actual campeón, Inter de Milán, empató, mientras que todos los equipos españoles (Barcelona, Real Madrid y Valencia) vencieron en sus respectivas citas.

Destripando esta primera jornada por los diferentes grupos que forman la máxima competición europea, me vais a permitir que comente lo más destacable (seguro que algo me dejo):

Grupo A
En el Grupo A, donde se encuentra el Inter de Milán, se vivieron dos empates a dos. Los cuatro equipos se pusieron de acuerdo para que ninguno vaya por delante en la tabla. El Inter de Benítez empató frente al Twente, debutante en la competición por haber ganado la liga holandés, mientras que el Tottenham se repartió los puntos con el Werder Bremen.

Grupo B
El Lyon francés venció al Schalke de Raúl González, todo un experto en este torneo. Bastos marcó, con el brazo, el único gol del partido. En el otro duelo, el Benfica no tuvo problemas para doblegar con goles de Luisao y Cardozo al Hapoel Tel-Aviv. El Benfica se pone líder de un grupo bastante parejo.

Grupo C
El United se vio frustrado, una vez más esta temporada (ya ha empatado tres veces), y no consiguió vencer en casa al Glasgow Rangers en la que se podría conocer como la batalla británica. Lamentablemente, lo más destacado del partido fue la lesión del ecuatoriano Antonio Valencia, quien se rompió el tobillo y se perderá gran parte de la temporada. El Valencia venció con mucha comodidad al Bursaspor turco (4-0). El argentino Tino Costa fue el protagonista con una zurda increíble, además de los goles de Aduriz, Pablo Hernández y Soldado.

Grupo D
El Barcelona apuesta por la Champions League y aunque el año pasado no se le dio bien en semifinales, este año quiere volver a levantar el título. Para ello comenzó venciendo a un Panathinaikos que fue de visita a la Ciudad Condal y estuvo a punto de dar la sorpresa adelantándose en el marcador con un tanto de Govou, pero fue entonces cuando despertaron a la bestia que lleva Messi dentro y el Barcelona, con un juego exquisito, venció por 5-1 con doblete de Messi, Villa, Pedro y Alves. El Copenhague venció por la mínima al Rubin Kazan.

Grupo E
En el Grupo E, Bayern de Múnich y Roma jugaron uno de los duelos más esperados de la primera jornada. Los teutones se llevaron la victoria con los goles de un Muller y Klose. En el otro encuentro, el Cluj rumano venció al campeón suizo, el Basilea, equipo que encajó dos goles en los primeros minutos (Rada, Traoré) y no supo levantarse a pesar del tanto de Stocker.

Grupo F
El Chelsea siguió demostrando su potencial venciendo por 1-4 a un humilde Zilinia, conjunto eslovaco que debutaba en la competición. Dos goles de Anelka, uno de Essien y otro de Sturridge dejaron clara la superioridad del equipo inglés, personalmente un claro candidato a llevarse el título este año. El Spartak de Moscú venció al Olympique de Marsella a domicilio gracias un gol en propia puerta del español Azpilicueta.

Grupo G
El Real Madrid venció con gol de Higuaín y Anita en propia a puerta a un Ajax bastante flojo y con poco potencial para hacer algo grande en Champions. En el otro encuentro, el Milán ganó al Auxerre francés con dos goles de Ibrahimovic, que debuta como goleador con el conjunto rossonero.

Grupo H
El Arsenal pasó por encima del Sporting de Braga con seis goles que amargan el debut de los portugueses. Un gran Fábregas guió a los Gunner hacia la goleada, mientras que en el Shakhtar Donetsk venció al Partizán de Belgrado en un partido bastante soso y en el que solo se puede destacar el gol de Srna en la segunda parte.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails