sábado, 18 de septiembre de 2010

Banfield clasifica, Newell´s quiere imitarlo

Interesante semana de Copa Sudamericana para los argentinos. Con el desorden habitual que caracteriza al certamen internacional, mientras dos equipos jugaban su partido de ida, otros dos jugaban el de vuelta.

Estudiantes visitó el Marcelo Bielsa y tenía un empate en el bolsillo. A pesar de cierta mejoría e intenciones más profundas de Newell´s, el Pincha supo aguantar el cero a cero hasta donde pudo. En tiempo de descuento, Leandro Benítez enganchó para adentro en su propia área y cuando estaba por despejar, Salvatierra metió su pie. El Chino apenas tocó al once leproso, pero lo suficiente para que el árbitro sancione correctamente penal y el partido termine 1-0 gracias al penal de Formica.

La serie que se definió fue la de Banfield-Vélez. El partido de ida fue una brillante victoria del Taladro, que tuvo que defender el resultado obtenido fuera de casa en el Solá. Gareca planteó nuevamente un equipo con mayoría de suplentes. A los quince, Carrusca hizo una diagonal zigzagueando jugadores y con colaboración de la fortuna hizo un golazo definiendo ante la salida de Barovero.

Vélez necesitaba ganarlo y fue muy poco claro. Es por eso que con el correr de los minutos se fue alejando más de la ilusión. Y más cuando llegaron los minutos fatídicos. Ortiz le dijo que "no" con el dedito a Laverni y el juez se enojó. Lo llamó, Fernando se negó y se fue a las duchas. Tiempo después, Silva que había ingresado se puso cara a cara con el referí y le recriminó una falta en mitad de cancha por lo que tuvo el mismo destino que su compañero. Para cerrar el combo, a falta de veinte, Somoza sumó su segunda amarilla y también se fue. Por último, Carrusca, autor del único gol del partido -parcialmente- también sufrió la doble tarjeta.

En tiempo de descuento, Cristaldo tras una gran jugada de Martínez, puso el 1-1, aunque ya era tarde. Banfield pasó de ronda y dejó afuera a un gran candidato. De todas maneras, el partido destacado de la copa Sudamericana fue el 9-0 del Defensor Sporting al Sport Huancayo, futuro rival de Independiente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails