lunes, 30 de agosto de 2010

Chelsea lidera con goleadas

Tras tres jornadas de la Premier League y con los partidos internacionales a la vuelta de la esquina, los cuales nos dejarán sin competiciones domésticas, por lo menos en Europa, durante un fin de semana, me gustaría hacer un breve balance de lo acontecido hasta el momento. Al igual que el año pasado, el Chelsea apuesta por el título de manera descarada, mientras que el Liverpool sigue mostrando las mismas carencias a pesar de tener un nuevo técnico. Por su parte, el Manchester United ha seguido la estela de los Blues con un leve tropiezo en la capital inglesa, algo que no debería suponer un gran drama en Old Trafford.

La liga inglesa es una de las que más pronto empieza en Europa, sobre todo para tratar de aprovechar ese mes de agosto en el que las condiciones meteorológicas son aceptables (no digo buenas ya que en Inglaterra es difícil vivir más de tres días de buen tiempo). También me gustaría recordar que el invierno pasado se tuvieron que suspender varios partidos por la nieve, algo que originó la reestructuración del calendario.

Durante la primera jornada lo más destacado fue el contundente repaso que le dio el Chelsea al West Brom, un recién ascendido que tuvo que pasar un año en la categoría inferior por su mala temporada en la Premier League, además de la victoria del Blackpool, otro recién ascendido y novato en la ‘top division’, por 4-0 sobre un Wigan que en las dos primera jornadas encajó 10 goles (4 del Blackpool y 6 del Chelsea), unos número que ponen al técnico español Roberto Martínez entre la espada y la pared. El United venció al Newcastle, mientras que los cuatro equipos que deberían pisarle los talones a Manchester United y Chelsea (Arsenal, Man. City, Liverpool y Tottenham) empataron.

La segunda fecha también tuvo emoción, aunque no para los aficionados del Chelsea, quienes volvieron a vivir otra goleada de su equipo (como ya he indicado antes sobre el Wigan). Fue en esta segunda jornada cuando los pilares del templo de Sir Alex Ferguson se tambalearon al empatar a dos frente al Fulham londinense. El Arsenal no quería ser menos que el Chelsea de Ancelotti y le metió un set en blanco al Blackpool, equipo que se las prometía muy felices tras la victoria en la primera jornada. También destacar de la segunda jornada que el Manchester City venció por 3-0 al Liverpool, equipo que necesita mejorar si quiere entrar en puestos europeos, aunque tras la marcha de Mascherano al Barcelona parece que van a tener aún más problemas.

En la última jornada que se ha jugado hasta el momento, todos los grandes de Inglaterra ganaron excepto el Manchester City, quien al igual que le está ocurriendo al Real Madrid en la liga española, tiene problemas para rentabilizar los millones gastados. Echando un vistazo a la tabla clasificatoria, el Chelsea defiende el título con uñas y dientes, perseguido por Arsenal, Manchester United y un Aston Villa que a pesar de ir cuarto perdió por 6-0 en la casa del Newcastle durante la segunda jornada. El Bolton se coloca en puestos de Europa League y el Birmingham sigue demostrando que es un equipo sólido y que este año puede que se meta en puestos de competición europea.

1 comentario:

La Caldera del Diablo dijo...

Hoy La Caldera del Diablo celebra:
- 14 años junto a Independiente, desde la aparición de la revista, en septiembre de 1996.
- 3 años en la web, cuando el 30 de agosto de 2007 comenzaba www.lacalderadeldiablo.blogspot.com
Te invitamos a visitarnos y dejar tu mensaje.
Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails