jueves, 12 de agosto de 2010

Debutó Batista y ganó Argentina


El seleccionado argentino de fútbol no jugó bien, pero venció como visitante a Irlanda por 1-0. Ángel Di María fue el autor del único tanto del encuentro, en una mínima posición adelantada. En la etapa post mundial, el conjunto albiceleste disputó su primer match y se llevó un triunfo en la ciudad de Dublín. Esto sucedió en el debut de Sergio Batista como técnico del equipo.

Por el nivel exhibido no habrá exceso de contentos, pero siempre sirve comenzar con una victoria. A los veinte minutos del primer tiempo, con un gol con olor a offside, el delantero del Real Madrid convirtió con un remate desde afuera del área. La jugada previa a la apertura del marcador fue cuestionada por los jugadores locales, que le reclamaron al árbitro dinamarqués Peter Rasmussen una posición adelantada del atacante Gonzalo Higuaín.

En este cotejo se pudo ver el abandono en el esquema de tres delanteros que Maradona utilizó en Sudáfrica y se sumó un mediocampista más luchador. En el primer tiempo se vieron buenas asociaciones en el equipo argentino, que por idea de Batista, pobló de jugadores la mitad de la cancha. Si bien se monopolizó la pelota, no se llegó de forma proporcional a tanta tenencia.
Banega (derecha), Mascherano (centro) y Gago (izquierda), fueron los tres volantes repartidos en el centro del campo. Messi jugó más suelto junto a Di María, para atacar con sociedad con Higuaín.

Lo de Irlanda fue realmente pobre y Robbie keane era el jugador por el que pasaban todas sus esperanzas. En el segundo tiempo la historia fue diferente porque el DT hizo muchos cambios, desde el inicio. Entraron Diego Milito por Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta por Nicolás Burdisso, Ezequiel Lavezzi por Lionel Messi, Emiliano Insúa por Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez por Angel Di María y Fabricio Coloccini por Walter Samuel.

Mas allá de los cuestionamientos el triunfo albiceleste es justo, ya que fue claramente superior a Irlanda, que sólo atacó de manera esporádica el arco defendido por Sergio Romero. El seleccionado argentino volverá a presentarse el próximo 7 de setiembre frente al campeón del mundo, España, en el estadio de River.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails