jueves, 12 de agosto de 2010

Chivas 1-2 Internacional (Final Ida)

Excelente marco para la ida de la final de la Copa Libertadores entre Chivas de Guadalajara e Internacional de Porto Alegre, con Héctor Baldassi de discreta actuación como árbitro. El Omlinilife de Jalisco, hermosísimo ya de por sí, estallaba de gente, pero su equipo no le pudo dar a esa multitud la alegría tan esperada.

Chivas tuvo primero la pelota aunque con una molestísima presión bien adelantada del Inter. Luego, Internacional se adueñó de la pelota y tuvo las situaciones más claras. Giuliano, algo de D´Alessandro, pero sobre todo el sostén del medio Sandro-Guiñazú le daban al equipo brasilero la posibilidad de tener la pelota, generar peligro y que casi no le lleguen. Pero en la última del primer tiempo llegó una jugada muy rara con un centro desde la derecha para la aparición solitaria de Bofo Bautista, quien cabeceó de primera desde la medialuna por arriba del arquero. Fue el gol del 1-0 y una ventaja que le daba un respiro al Rebaño Sagrado, ya que sin merecerlo estaba ganando.

El complemento tuvo otra vez al Inter como dominador, aunque esta vez con mejor puntería. A los 27, Guiñazú abrió para Kleber (¡cómo suben los laterales brasileños!), éste tiró un centro para la aparición de Giuliano que con un gran cabezazo empardó el partido. Cuatro minutos después, a la salida de un tiro libre D´Alessandro (después casi hace un golazo) buscó a Indio en el segundo palo, y el central se la bajó a su compañero de zaga, Bolivar, que cabeceó a contrapierna del arquero Michel para poner el 2-1 que tenía olor a justicia.

Gran triunfo para el conjunto interista que ahora buscará un nuevo título definiendo en su casa. El empate proclama campeón al equipo colorado y el triunfo por diferencia de uno de Chivas, obliga a tiempo suplementario, ya que no hay gol de visitante en instancias finales. Los mexicanos, como contra la U, van por el milagro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails