jueves, 12 de agosto de 2010

Amistosos por todo el mundo

Con el Mundial de Sudáfrica todavía reciente, sobre todo para los aficionados españoles, quienes disfrutaron hasta el final y consiguieron, por primera vez en su historia, la visita oficial de la Copa del Mundo, esta semana se han jugado varios amistosos entre selecciones internacionales, algo que hace más gracias a las diferentes Federaciones de fútbol por el ingreso que pueda suponer, que a unos clubes que ven como sus jugadores más importantes se ponen en riesgo y hacen, en algunas ocasiones, largos viajes para disputar un encuentro de mínima trascendencia. Hablar de todos ellos sería prácticamente imposible, pero aquí les mostramos los más importantes.

Entre las grandes potencias del Viejo Continente, Francia sigue en la sombra a pesar de haberse deshecho de Domenech y estar dirigida ahora por Laurent Blanc. Sin ninguno de los jugadores que acudieron a la cita mundialista, ya que fueron castigados por lo sucedido en Sudáfrica, la selección del gallo perdió por 2-1 frente a Noruega (foto) en un encuentro disputado en Oslo. A pesar de que los franceses se adelantaron en el marcador, el héroe noruego, Erik Huseklepp, le dio la vuelta al luminoso y otorgó la victoria a los suyos.

La fuerte Alemania, selección que demostró ser una de las grandes en Sudáfrica, empató a dos contra Dinamarca en un partido en el que Joachim Löw, seleccionador germano, dio descanso a muchos de los habituales (hay que recordar que muchos de los que estuvieron en el Mundial acaban de llegar de vacaciones). Mario Gómez y Helmes parecían dejar el amistoso sentenciado, pero los daneses se pusieron las pilas en los últimos minutos y empataron antes del pitido final con goles de Rommedahl y Junker.
La Inglaterra de Capello venció en el mítico Wembley y devolvió la sonrisa a todo un país. Dos goles de Gerrard dieron la victoria a los Three Lions frente a una Hungría que se adelantó en el marcador gracias al gol en propia puerta de Phil Jagielka. Por su parte, la Italia de Cesare Prandelli cayó derrotada frente a Costa de Marfil en un duelo que se disputó en Inglaterra. Los Elefantes marcaron el único tanto del partido gracias a un cabezazo de Kolo Touré, jugador del Manchester City.

Dejando a un lado el territorio europeo, debemos destacar la victoria con buen juego de la Brasil de Mano Menezes, la cual pasó por encima de EE.UU. con goles de Neymar y Pato. Argentina, sin Maradona en el banquillo, venció con apuros a la República de Irlanda, selección que fue de menos a más pero que no pudo remontar el gol de Andel Di María, nueva adquisición del Real Madrid.

Otro de los grandes amistosos que se ha vivido esta semana es el de México contra España (foto). La Tricolor celebraba el bicentenario de la independencia de su país recibiendo a la actual campeona del mundo, la cual estrenaba estrella en el estadio Azteca. Chicharito Hernández adelantó a los locales en la primera parte, pero el español David Silva empató el encuentro en el tiempo añadido. En la selección española se pudieron ver nuevas caras con respecto al Mundial y sobre todo, el poco rodaje que tenía los jugadores de la Roja.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails