lunes, 5 de julio de 2010

Hay vida después de Sudáfrica 2010

Varias selecciones fueron noticia a pesar de haberse quedado eliminadas del Mundial. Renuncias de técnicos, agasajos, críticas o noticias apartes generaron gran polémica, incluso habiendo terminado su participación en la gran cita.
Argentina: después de una dolorida conferencia de prensa de Diego Armando Maradona, el plantel fue recibido en Buenos Aires por 10.000 personas. Lágrimas, bronca, impotencia fue el denominador común de los jugadores que están muy golpeados. La continuidad de Maradona está en duda, él mismo dijo que murió con el 0-4, pero se estará por ver si logra resurgir. La Copa América en el año que viene de local, la principal motivación. Agüero por Twitter (@aguerosergiokun) comentó: “‎​Lo que nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado. Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble. Gracias y perdón”

Brasil: otro país eliminado de cuartos de final, aunque con otro contexto. Se acabó la samba, el baile y la felicidad. Tras la derrota con Holanda, los jugadores no hablaron y hoy al llegar al país fueron recibidos por una multitud… que los esperaba para insultarlos. Unos pocos esperaron a los jugadores en forma de apoyo y a esos se dirigió el arquero Júlio César que le agradeció a los torcedores y rompió en llanto ante las cámaras. Unos pocos se enfrentaron a los periodistas, ya que muchos de los apuntados prefirieron esquivarlos. Dijeron que Kaká no estaba al 100%, Felipe Melo, fue llamado “padre de la derrota” y el DT Dunga, renunció. Si bien sonó Scolari, Felipao no agarraría. Ya piensa en su mundial en 2014.

Paraguay: histórica actuación paraguaya en Sudáfrica. Si bien hubo llanto y tristeza en muchos centros del país, el grueso de la gente festejó el buen papel de su país. La gran duda surge por si Gerardo Martino seguirá al frente del seleccionado. El Tata tiene ofertas de varios lugares (Chile, si se va Bielsa) pero dijo que aún no dará respuesta ya que “tiene la cabeza en la derrota en el Ellis Park”. La llegada al país en las últimas horas fue con una multitud y los jugadores muy emocionados.

Chile: el último sudamericano que faltaba repasar. Los jugadores fueron recibidos como héroes después de haber perdido ante la mejor versión brasileña del mundial. En el Palacio de la Moneda estuvieron todos con Sebastián Piñera, el flamante mandatario trasandino. Marcelo Bielsa, frío en su saludo con el presidente, se disculpó y dijo que no había sido a propósito la sequedad con la que le tendió la mano. El futuro del Loco es un misterio, debido a que no dio respuesta aunque se ilusionan con que siga, a su vez como piensan en un plan B.

Ghana: el africano que más lejos llegó en el Mundial en su continente se reunió con Nelson Mandela. El ex presidente sudafricano se había comunicado con el plantel para expresarle su apoyo. Tras la derrota, se reunió personalmente y consoló personalmente a Asamoah Gyan tras fallar su penal.

Inglaterra: poca importancia le dieron a la derrota y se tomaron unas cervezas y fumaron en un living.

Portugal: Cristiano Ronaldo anunció después del Mundial que fue padre, curioso, porque nunca se le había visto una pareja estable, pero vía su Twitter oficial, declaró que no dirá la identidad de la madre para mantenerla en anonimato. Aparentemente, el crack del Real sembró la semillita y se fue…

Eslovenia: poco ruido hizo su participación en el Mundial a pesar de casi eliminar a Inglaterra. Su post Mundial fue mucho más ruidoso y descontrolado porque agarraron a sus jugadores in fraganti en una fiesta que incluyó habanos, mujeres y mucho alcohol.
Nigeria: flor de lío se armó con el presidente del país, Goodluck Jonathan quien había dicho que retiraría a Nigeria de las competiciones internacionales por considerar un papelón la última participación en el Mundial africano. La FIFA le puso un plazo al gobierno nigeriano para que revea su decisión y a horas de que se cumpla el tiempo, el presidente revocó su decisión y las Águilas podrán seguir participando de Mundiales, competiciones internacionales y demás.

Francia: renunció Domenech, asumió Laurent Blanc aunque el cabaret continúa. El experimentado ex jugador, Lilian Thuram, tiene un cargo en la Federación Francesa de Fútbol y dijo que le molestó que los jugadores se lavaran las manos con el caso Anelka. "Le pedí al consejo federal (de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que sancione duramente a los jugadores. Por ejemplo, Patrice Evra, no debe volver a ser convocado" fueron sus duras palabras.

Italia: En Italia, tras la eliminación fueron recibidos con indiferencia por algunos, aunque ánimos caldeados. Pepe, el delantero de flojísima actuación quiso agarrar a trompadas a un periodista, mientras que Il Giornale publicó una polémica tapa (foto) que generó molestias en los jugadores. Huh Jung Moo (Corea del Norte), Aguirre (México), Parreira (Sudáfrica), Lippi (Italia) fueron destituidos de sus cargos como entrenadores de sus respectivos países.





Ahora se entiende por qué Ronaldinho no fue a Sudáfrica...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails