sábado, 3 de julio de 2010

Argentina 0-4 Alemania

Se acabó el Mundial para Argentina. Otra vez en cuartos de final estuvo enfrente Alemania y el resultado fue el mismo: derrota. Esta vez por una diferencia en el marcador más amplia pero de juego más pareja.

Alemania se puso en ventaja rápido con un gol de cabeza de Thomas Muller, a los dos, en el gol más rápido del certamen. Falló en la marca Otamendi, Romero no puso firme las manos y en un abrir y cerrar de ojos, ya perdía 1-0. Alemania tuvo esos minutos en los que prácticamente paseó a Argentina, con un excelente partido de Schweinsteinger, gran movilidad de Muller y un Klose que parece perdido, pero que siempre está. Justamente Miroslav, quedó mano a mano con Romero y definió alto.

Di María pasó por derecha y Maxi por izquierda, hubo algunas pinceladas de Messi y dos remates débiles contenidos por Neuer. Si bien el primer tiempo fue favorable a los europeos, sobre el cierre terminó más parejo.

En el complemento Argentina salió a presionar arriba y pudo recuperar la pelota muy rápido, cada vez que la necesitaba. Tuvo algunas como para abrir el marcador pero la superioridad no se representaba en tiros al arco, ya que los de Maradona casi no complicaron al arquero alemán. Una de Higuaín, una desviada de Di María pero demasiado poco para haber puesto contra las cuerdas a un equipo que no perdona.

Y cuando se se estaba por venir Pastore por Otamendi llegó un pase de Muller desde el piso a Podolski, asistencia al medio para Klose que era tímidamente marcado por Burdisso y el polaco puso el 2-0. Fue un baldazo de agua fría para Argentina, que en su mejor momento, cuando necesitaba como mínimo empatar, perdía por más. Cinco minutos después y con tan solo algunas insinuaciones de Pastore, llegó una arremetida de Schweinsteinger desde la izquierda, amagando a varios argentinos y un centro atrás para que Friedrich la empuje en la línea para la estocada final, por si al más optimista del país le quedaba alguna ilusión.

Argentina siguió insistiendo, ya sin claridad y con remates muy débiles al siempre bien ubicado, Neuer. Messi agotó sus chances de meter su primer gol en su mejor año como futbolista y en el final, otra vez aprovechando los errores defensivos argentinos apareció Klose tras centro de Ozil y buena definición a contrapierna de Romero. 4-0 y chau Mundial.

Alemania con enormes expectativas espera por el ganador de Paraguay-España, mientras que Argentina se despide con poca luz en el camino, con muchas dudas, con mucho para discutir, aunque de todas maneras, nadie duda que no merecía una derrota semejante. Habrá que esperar otros cuatro años más y eso también duele, pero lamentablemente parece el ciclo de la vida: se clasifica, gana, pasa, es candidato, se ilusiona y pierde contra Alemania en cuartos.

1 comentario:

Lapache dijo...

Por favor, que siga D10S, no se puede cortar un proyecto que no llegó a los 2 años. Todavía no puedo creer que quedamos afuera, tenía una confianza bárbara, incluso para este partido. El Mundial pasado los tuvimos contra el arco y perdimos en los penales. Además eran locales. Hoy jugamos como México contra nosotros: Teníamos la pelota, pero "mucho ruido y pocas nueces". Poco me importa quién va a salir campeón ahora, aunque hago fuerza por Uruguay.

Related Posts with Thumbnails