domingo, 27 de junio de 2010

Previa Argentina-México

El tercer partido por los octavos de final se disputará el domingo próximo, a las 15:30 argentinas, entre México y Argentina.

El primero disputó las eliminatorias de la CONCACAF, que no resultan muy competitivas pero los pocos equipos que llegan al mundial mediante ella la hacen interesante. De los 18 partidos que disputó, ganó 11, empató 2, y perdió 5. Llegó a la copa junto con Estados Unidos y Honduras. Su mayor goleada fue un 7-0 contra Belice, y su mayor derrota, un 3-1 con Honduras.

En la fase de grupos del mundial, disputó el primer partido, que empató contra el anfitrión; el segundo, una gran victoria contra uno de los fracasos del mundial: 2-0 a Francia. Finalmente, jugó contra Uruguay, disputando por la punta del grupo, y perdió por 1-0. Con cuatro puntos, se clasificó segundo en su grupo a octavos de final.
Su jugador más reconocido es Rafa Márquez, zaguero del Barça, que con 31 pirulos quiere llegar lo más lejos posible. En palabras del mismo Torrado, volante del Cruz Azul, y de su selección capitán, su plantel propone un: “buen trato del balón, un juego agresivo y recuperar la posesión de la manera más rápida posible, cuando lo perdemos, para volver a atacar”.

Debido a su insistencia por el juego bonito, tocan por abajo en defensa. Esto puede ser positivo para la Argentina, dada su insistente presión delantera. Hay que cuidar los pases, porque ellos corren mucho cuando viene a recuperar la pelota. Sus delanteros son rápidos, y van a tener que ajustar su formación a la de los de América del Sur: su común línea de tres no va a resultar. México nunca pasó a cuartos de final fuera de su casa: sólo lo hizo en el ’70 y ’86, cuando fue el país anfitrión de la copa del mundo.

Su rival, por otra parte, no es nada menos que Argentina. En las eliminatorias (aunque prefiero el término “clasificatorias”) no demostró firmeza. Tuvo cambio de entrenador. Desde el final de Alemania 2006 hasta hoy, pasaron por la AFA tres DT: Pekerman, Basile, y el actual Maradona.

Su pase al mundial fue épico. Llegó sólo con lo justo, ganando el anteúltimo partido cuando el referee aspiraba para pitar el final, con gol del legendario Palermo. Fue muy discutido durante este período, lo que llevó a DAM a pronunciar las famosas palabras que se repiten cotidianamente. Su mayor goleada fue un 4-0 ante Venezuela, y su mayor derrota fue ¡el partido siguiente! contra Bolivia, por 1-6.

En oposición a lo demostrado anteriormente, la Albi celeste es, hasta ahora, uno de los mejores del mundial. Lleva puntaje ideal, mayor cantidad de goles, le marcaron sólo uno; mientras que las potencias dejaron bastante que desear.

Su debilidad es la inseguridad defensiva. Es la línea con más interrogantes, debido a lesiones y a dudas, también.
Su figura es Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Su juego es variado, alternando entre centros, paredes y pases entre líneas. Tiende a tocar hasta buscar el espacio, y cuando no lo hay la pelota siempre cae a los pies del 10.

La Volpe, DT nacido en Argentina, quien dirigió luego al seleccionado mexicano, sentenció: “Quiero que gane México, porque Argentina sabe lo que es ser campeón del mundo”

El partido será dirigido por Roberto Rosetti, de lo mejorcito de Italia, ya eliminada. No quedó enganchado en la mafia que envolvía la Vecchia Signora. Es un viejo conocido; fue quien se encargó del arbitraje del partido Argentina- Serbia y Montenegro, donde tuvo un buen partido. Nuestro rival también lo conoce, del México- Irán del 2006. Hizo un excelente trabajo en la final de la Euro, y recibió un reconocimiento de la FIFA por ser el “mejor referí internacional de la temporada”. En lo que trata al 2010, dirigió Australia-Ghana, y espera hacerlo en muchos encuentros más.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Hoy creo que veremos un gran partido de dos selecciones que hasta el momento no lo estan haciendo mal, ojito a Mexico.
Buen analis del partido.
Un saludo desde www.losmundosdejairo.blogspot.com

jairo F.Quindós dijo...

Hoy creo que veremos un gran partido de dos selecciones que hasta el momento no lo estan haciendo mal, ojito a Mexico.
Buen analis del partido.
Un saludo desde www.losmundosdejairo.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails