miércoles, 16 de junio de 2010

Previa Argentina-Corea del Sur


Pasaron cinco días desde el triunfo inaugural de Argentina. El 1-0 ante Nigeria alivió y sacó la presión, aunque mañana, a partir de las 8.30 de la mañana en el Soccer City de Johannesburgo, la selección se jugará gran parte de su clasificación ante Corea del Sur: el rival más fuerte del Grupo.

Diego Armando Maradona no tiene buenos recuerdos de su encuentro contra Huh Jung-Moo, el actual entrenador surcoreano con quien se vio las caras en 1986. Aquella vez eran jugadores y fue por el primer partido argentino en el Mundial que luego coronaría campeona a la selección de Bilardo. Si bien fue cómoda victoria por 3-1, el Diego fue duramente golpeado por los asiáticos, y uno de ellos fue Kung Fu, como lo apodó después del partido a quien estará en el banco de enfrente.

Como no podía ser de otra manera, le preguntaron si lo saludaría y no dudó el argentino en contestar que sí. Después de aquellas patadas, se salió campeón, hoy Corea del Sur es mejor equipo, más complicado, compacto y con algunos jugadores (los dos Park) de primer nivel.

También hubo otro partido entre selecciones, disputado en 2003, en un amistoso de poca importancia en el que también hubo triunfo albiceleste por 1-0. Han pasado siete años, entonces, desde la última vez que chocaron, aunque poco cambió en cuanto a candidaturas y chances de ganar. De hecho, en Bwin el triunfo coreano paga 8.25.

El árbitro del partido será Massimo Bussaca, el mismo que dirigió Argentina-Costa de Marfil en el debut mundialista de 2006 con triunfo por 2-1. Es suizo, tiene experiencia y es considerado uno de los mejores árbitros del mundo.

Corea del Sur pararía a los mismos once que le ganaron a Grecia, aunque sin dudas, el principal problema que deberá sufrir Argentina será el estado físico. Al terminar el partido inicial, fue evidente el mal estado de algunos jugadores, a su vez que es sabido la buena preparación que realizan con alta tecnología.

Es el segundo examen mundialista versión 2010, ¿cuál de los dos equipos volverá a festejar como en la primera fecha?

HABLAN EN CHINO (?)
"Esperamos pasar a octavos, es un partido muy importante. El equipo argentino es muy bueno, pero queremos seguir en la línea de lo que hicimos ante Grecia. Si lo logramos, creo que pueden salirnos muy bien las cosas” Park Ji Sung

"Veinticuatro años atrás, cuando nos encontramos con Argentina, estábamos, para decir la verdad, realmente muy intimidados. No teníamos mucha experiencia. Ahora tenemos mucha confianza (…) No podemos ir sólo a la ofensiva. Lo primero es defender y evitar ataques, para luego encontrar la oportunidad de salir al ataque nosotros” Huh Jung-Moo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails