lunes, 7 de junio de 2010

Inglaterra

Imagen Dame Pelota
Con un solo mundial en su historia(1966), Inglaterra sigue siendo una potencia y gran candidato al titulo. Conocido por los argentinos como uno de los rivales con los que se tiene más “pica”, debido al recordado partido del ’86 y a las guerras por las Malvinas, Inglaterra cuenta con un gran plantel y su liga local es una de las más prestigiosas.

Ficha del país
Capital: Londres
Moneda: Libra
Idiomas oficiales: Inglés
Territorio: 130.395 km²
Población: 61.000.000

Ficha de la selección
Código FIFA: ENG
Confederación: UEFA
Mayor goleador: Robert Charlton (49)
Más participaciones: Peter Shilton (125)
Clasificación FIFA: 8º

Historia
Inglaterra impone respeto. Siendo la selección mas antigua de la historia, la experiencia pesa en este equipo. Muchos de sus jugadores son estrellas en sus respectivos clubes y la mayoría trabaja en su nación de origen.
Ganó un mundial en su mejor momento, fines de la década del ’60; si embargo la Eurocopa se le negó siempre. Va a Sudáfrica a demostrar que su equipo sí puede ganar, y a llevarse el segundo título.

Cómo llegó
En su grupo, el 6, disputó 10 partidos. Ganó nueve, marcando un total de 34 goles: cantidad mayor a la de cualquier equipo europeo. El único equipo que se le resistió fue Ucrania.
Llega con todo, excepto por la reciente lesión de uno de los pilares: Rio Ferdinand.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
06/06/09 Kazajstán: 0 – Inglaterra: 4
10/06/09 Inglaterra: 6 – Andorra: 0
09/09/09 Inglaterra: 5 – Croacia: 1
10/10/09 Ucrania: 1 – Inglaterra: 0
14/10/09 Inglaterra: 3 – Bielorrusia: 0

Fixture
Es cabeza de serie del grupo C
vs Estados Unidos 12/6
vs Argelia 18/6
vs Eslovenia 23/6

Los 23 elegidos
Arqueros:
Robert Green, Joe Hart, David James
Defensores:
Jamie Carragher, Glen Johnson, Ashley Cole, John Terry, Rio Ferdinand, Ledley King , Matthew Upson y Stephen Warnock
Mediocampistas:
Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips, Michael Carrick, Joe Cole, Frank Lampard , Steven Gerrard , Aaron Lennon y James Milner.
Delanteros:
Peter Crouch, Jermain Defoe , Emile Heskey, Wayne Rooney


DT

Fabio Capello. Aunque no asumió hace mucho tiempo, ya logró encontrar la esencia del equipo y camina a paso abrumante. Dijo que luego de abandonar este cargo, se jubilará. Con tres scudettos encima( Roma, Juventus, Milan) y un campeonato obtenido con el Real Madrid, este entrenador se caracteriza por su eficiencia.

La figura

Wayne Rooney. Con sus escasos veinticinco años es el más querido y uno de los mejores delanteros del mundo. Ya tiene en su haber 10 títulos con su club, Manchester United. Sus temporadas 2007/08 y 2008/09 lo tuvieron en un gran nivel con Cristiano Ronaldo como fiel ladero y un equipo a toda máquina. En esta última temporada al equipo no le fue tan bien como si a él, quien fue la figura principal de los de Ferguson. Llega en un buen momento a la Copa del Mundo y como uno de los principales candidatos al balón de oro de fin de año.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails