domingo, 6 de junio de 2010

Día de decisiones argentinas


Aunque cada día que uno tacha del calendario, le cuesta encontrar noticias, hoy Argentina las tuvo. Por obligación de la FIFA, se abrieron las puertas del entrenamiento de los dirigidos por Maradona. Dos equipos de fútbol reducido, los de pechera naranja contra los sin pechera. Mucha gente se presenció en el picado: varias escuelas de Pretoria, y todos los demás acreditados o gente con permiso, para evitar presencia barra.

Fue 3-3 entre los que se destacaron varios goles interesantes: uno de Milito cruzado, otro de Tevez de zurda, uno de Garcé con la de palo y el resultado final lo puso Di María por arriba de Romero. El partido fue informal, con mezcla de jugadores, aunque se pudieron ver buena sintonía entre Higuaín, Milito y Messi juntos y buenas combinaciones de Pastore jugando con los laterales y haciendole llegar la pelota a la delantera Agüero-Palermo.

En cuanto a lo más organizativo, ocho jugadores argentinos fueron sometidos al control antidoping sorpresa que dispone la FIFA. Si bien son obligatorios, hubo críticas por el horario que fueron realizados ya que los jugadores tuvieron que despertarse una hora antes de lo habitual. Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez, Mariano Andújar, Diego Pozo, Sergio Romero, Ariel Garcé, Diego Milito y Sergio Agüero tuvieron que dar sus muestras de orina, aunque uno de estos -no se dijo- el nombre dio una muestra de sangre. Todo esto es confidencial.

Por último y después de tantos rumores, es un hecho que Argentina jugará con tres delanteros (Tevez, Messi e Higuaín), saldrá Otamendi y quedará un esquema medio raro para la vista, no para la práctica: una línea de tres rara, un mediocampo con Jonás ocupándose de las espaldas también, a Verón un poco más inclinado a la derecha y a Messi arrancando desde ese sector. Obviamente no se darán todas las situaciones juntas porque sería un embotellamiento humano, pero en síntesis, podríamos decir que la posición de mediocampista derecho queda vacante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails