lunes, 28 de junio de 2010

Fútbol y tecnología: Así NO

Definitivamente, así NO. Se podrá discutir mucho sobre la inclusión de la tecnología, pero lo que ocurrió en el Soccer City en el Mundial, rozó lo vergonzoso. Afortunadamente el gol en off side fue para Argentina y no al revés, pero pensando el caso desde un punto objetivo e intentando sacar conclusiones del mamarracho posterior con el juez de línea diciendo lo que vio en la pantalla gigante, podemos llegar a algo más.

La tecnología es un hecho e imposible de modificar. Las pantallas gigantes ya están instaladas y a cada jugador le gusta verse en la repetición de la jugada, pero lo cierto que no es lo mejor. Ocurrió algo similar cuando en la final del 2006, Elizondo expulsó a Zidane por el cabezazo que no había visto él, sino que había sido el cuarto árbitro y por medio de una… pantalla gigante.

Si la FIFA no acepta la tecnología, tampoco debería hacerlo adentro de la cancha, o sino perfeccionar el sistema. Tuvo que ocurrir un caso como el de Argentina en octavos de final, para que tomen la decisión de sacarlas. Sorprendente que una competición que se planifica durante más de cuatro años, tenga horrores como estos.

Como decía en la columna de opinión de Juan Pablo Varsky, la decisión de Rosetti fue correcta en cuanto a lo reglamentario, aunque incorrecta si lo miramos desde un lado más futbolístico.

¿Hasta cuando Blatter y autoridades de la FIFA? ¿Cuánto más va a esperar para incluir la tecnología en el fútbol? Es un hecho, no habría por qué temerle a la tecnología, sino darle un paso adelante para hacer del fútbol cada vez más, el deporte perfecto.

1 comentario:

Lapache dijo...

Platini es un gran idealista, y no una piedra como Blatter o Grondona. Todos los honores para el hombre de la FIFA (para el otro no claro), pero el de la UEFA ya propuso dos cosas muy interesantes: La tarjeta naranja (expulsión temporal) y la otra ya la probó en la Champions: No incluir tecnología pero sí un árbitro atrás de cada arco. Creo que hay que corregir humanizando, para no perder la escencia del mejor deporte del mundo... por afano...

Related Posts with Thumbnails