martes, 29 de junio de 2010

Día 19

Paraguay y Japón ya eran de por sí equipos atractivos, aunque sorprendió que en octavos de final, uno vea un partido tan aburrido. Algo más hicieron los de Martino, pero apenas.

Matsui para los asiáticos tuvo la más clara del partido rompiendo el travesaño de Villar, mientras que para los paraguayos, Santa Cruz y Barrios con una situación cada uno asustaron, aunque no la embocaron. Los tan temidos delanteros paraguayos siguen sin meterla y los paraguas lo sufren.

Así siguió el partido con poco para destacar, y así fue como se llegó al tiempo suplementario. En esos treinta minutos, tan solo hubo amarillas para todos y poco más. Llegó la hora de los penales y a pesar de no tener a Ortigoza (jugó el primer tiempo, fue reemplazado) los guaraníes no fallaron ninguno.

Barreto, Barrios, Haedo y Riveros metieron, en Japón venían bien hasta que Kumano elevó demasiado su remate, luego metió Honda con gran calidad y la última pelota fue para Cardozo. Tacuara amagó con romper el arco pero la puso con muchísima clase junto al palo.

Hubo lágrimas para todos, unos por ganar y los otros por perder. Martino, que lloraba como un bebé dijo que deben seguir avanzando.

El último partido de octavos tuvo arbitraje de Baldassi en el gran duelo de España y Portugal.

El primer tiempo fue relativamente bueno, con un equipo español con la pelota y los lusos en posición de contraataque. Ni Villa ni Ronaldo, principales centros de atención tuvieron contacto con la pelota, pero España hacía lo posible para llegar al arco de Eduardo. Pudo ser de Xavi, de de Torres, mientras que Casillas le ganó por centímetros una pelota a Almeida que se iba de contra.

En el comienzo del complemento, Almeida casi abre el marcador después de tirar un centro desviado en Puyol. Empezó mejor Portugal, pero reaccionó España con el ingreso de Llorente (gran atajada de Eduardo) y un remate apenas ancho de Villa. A los 17, Iniesta y Xavi se juntaron en la medialuna, apareció Villa por la izquierda, Eduardo tapó su remate y en el rebote la puso por arriba después de rozar el travesaño. Pudo ampliar Sergio Ramos, pero otra vez lo impidió el arquero.
Pasó el tiempo y David Villa casi la vuelve a clavar en un ángulo, pero lo de Eduardo, a esa altura ya era figura. Portugal empezó a inclinar la cancha, pero con poca claridad, apenas un intento de Danny. En un nuev centro, Ricardo Costa le pegó un codazo a Capdevila y vio la roja.
Fue casi lo último del partido porque pitó Baldassi -de correctísimo arbitraje otra vez- y la Roja se clasificó a cuartos de final, sin problemas.

EL DATO: España no ganaba un partido que terminó el primer tiempo 0-0 desde el Mundial 1978. Hoy se cumplieron 24 años del triunfo argentino en México 86 ante Alemania en la final. Por primera vez en la historia, hay cuatro países de la CONMEBOL en Cuartos de Final

LA PERLITA: No son buenas horas para la FIFA. Después de los groseros errores de Rosetti y Larrionda en los goles de Argentina e Inglaterra, Blatter pidió disculpas a los perjudicados, asimismo como fueron suspendidos ambos jueces. En Sudáfrica, entraron ladrones y se robaron siete réplicas de la Copa del Mundo. No es el primer caso de robo en un país en el que tanto se temía por la inseguridad, pero de todas maneras, ya se sospecha de unos individuos. La semana pasada, dos empleados del hotel en el que estaban los ingleses, habían robado una medalla de oro de la FIFA.

ARGENTINA: Día libre para los jugadores en la tarde de hoy. Las dudas que invadían a todos para la formación inicial, se empezaron a esclarecer y los seguros son: Romero, Otamendi, Demichelis, Heinze, Maxi Rodríguez, Mascherano, Tevez, Messi e Higuaín. Es decir, Di María y Burdisso, serían reemplazados por Jonás y Samuel.

2 comentarios:

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Hola Pedro, me tomé el atrevimiento de agregar tu blog a una red de webogs que estoy armando para el colegio.

Saludos.

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Perdón, me olvidé de pasarte la red: www.blogsdelsalvador.blogspot.com

Saludos.

Related Posts with Thumbnails