lunes, 28 de junio de 2010

Día 18

Holanda llegó a octavos con comodidad después de liderar su grupo desde el primer minuto. Eslovaquia sufrió algo más eliminando a Italia en una última fecha para el infarto. Se encontraron en Durban y el resultado fue el esperado, con el equipo poderoso sobreponiéndose a la única selección debutante en 2010.

El comienzo fue muy parejo con los dos equipos animados al ataque y dañando únicamente con remates desde larga distancia, pero poca puntería. Hasta que a los 17 llegó un pelotazo de Sneijder para Robben, quien volvía a la titularidad e hizo una de las suyas. Agarró la pelota, encaró hacia el medio y le pegó de zurda esquinado, marcando un verdadero golazo.

Holanda realizó algunos intentos más para seguir atacando, pero Eslovaquia estaba necesitado y avanzó en el campo de juego. Si bien no tuvo situaciones claras, el resultado tan abierto preocupaba a van Marjwik. Hamsik insinuó algo y Vittek, el goleador eslovaco, estaba perdido.

En el comienzo del segundo tiempo, Holanda tuvo dos situaciones clarísimas para ampliar la ventaja. Robben primero y después Van Persie se perdieron dos goles evitados por el destacado arquero Mucha.

El resultado seguía igual, Países Bajos (?) había intentado con Elía y Huntelaar, pero a siete del final, falló el arquero Mucha y ninguno de los ingresados fue quien marcó, sino que apareció Kuyt aprovechando el error, la tocó atrás para Sneijder quien le pegó con la cara interna del pie y la pelota pasó entre las piernas de un defensor que intentó evitar el gol en la línea.

A pesar de estar prácticamente terminado, en tiempo de descuento, el árbitro español Undiano pitó un penal que existió después de una falta a Vittek y fue el mismo capitán quien desde los doce pasos le puso sinceró el resultado. Cuatro goles para él, quien hasta ahora es el máximo anotador del certamen junto a Higuaín.

El rival de Holanda salió de Brasil-Chile, el duelo sudamericano del que tanto se habló. Chile sin Medel, Estrada y Ponce por suspensiones, apenas se pudo contentar con el regreso de Suazo, que estaba en una pierna.

Los primeros minutos fueron lo más parejo de todo el desarrollo, con Chile presionando no tan desesperadamente como ante España pero controlando a las máximas figuras brasileras. A los veinticinco, cuando apenas había algunas corridas de Kaká por izquierda o pifias de Mark González por el otro lado, llegó un corner más (fue el sexto) y cabeceó Juan rodeado de tres camisetas amarillas, es decir, sin marca.

Como ante España, Chile se desmoronó y como los gallegos, Brasil le hizo el 2x1. En un ataque desesperado, esos que llevan a cabo los equipos bielsistas, apareció otra vez Kaká por izquierda, hizo la diagonal y asistió a Luis Fabiano perfectamente habilitado, quien amagó al arquero y definió ante el arco vacío. Fue un baldazo de agua fría para Chile, que no merecía irse al descanso 0-2.

Tello y Valdivia ingresaron en el complemento para cambiar la historia, pero poco pudieron hacer. Chile volvió a salir a atacar con toda, buscando llegar por las puntas. Era evidente que algún más iba a llegar, porque muy arriesgado arriba, o la Roja, o tan jugado atrás, la verdeamarelha iban a modificar el marcador.

Otra vez de contraataque (¿alguna duda cabe que es el juego que más les gusta a Dunga?), llegó el tercer gol, esta vez comandada por Ramires (fue amonestado y no juega en cuartos) que se la dio a Robinho y el jugador del Santos definió de primer y la puso al lado del palo de Bravo.

Nada más por hacer para los chilenos, que tuvieron dos con Suazo y sumaron con las gambetas de Alexis Sánchez, pero lograron inquietar poco a Júlio César.

TÁCTICA: Holanda sigue intentando con su vocación ofensiva y sacando lo mejor de Robben, lo que hoy pudo lograr. Eslovaquia arrancó de igual a igual y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Le faltaron nombres para jugarle mano a mano a uno de los mejores equipos del Mundial. Brasil encontró un gol de suerte y planteó el partido a partir de ahí, como más le gustaba. Chile todo lo contrario, no pudo generar el juego que acostumbran los equipos del Loco Bielsa.

EL DATO: Los dos goles que recibió Holanda en el Mundial fueron de penal y en ambos ganó 2-1. La derrota chilena significó la primera eliminación sudamericana en el Mundial.

LA PERLITA: Löw se come los mocos.


ARGENTINA: Después del gol en offside de Tevez y la polémica posterior, decidieron suprimir las repeticiones en pantallas gigantes. El cabezazo de Heinze a la cámara, recordado por siempre y Gran afiche (foto) para explicar la posición adelantada del primer gol. Ya se habla del equipo para jugar con Alemania, en el que reinan dudas y en el equipo teutón surgió el rumor que Ozil podría no jugar porque tendría pasaporte alemán falso.

1 comentario:

Lapache dijo...

Jajaja esa cámara de los técnicos es letal... Mirá el dato que sacó... muy bueno, sobre todo al enterarse de que le tocaba contra nosotros...

Related Posts with Thumbnails