miércoles, 2 de junio de 2010

Faltan 8 días

-Argentina se entrena en Pretoria, tal como estaba planeado. El único problema que sucede es el de la presencia de las barras, que siempre están pero ahora todos estamos sorprendidos, vaya uno a saber por qué. Maradona y Mascherano dieron una conferencia de prensa, poco nuevo para resaltar, más allá de la negación de relación con los barras y entrenamientos a puertas cerradas.

-LESIONADOS: Owen (Inglaterra), Bosingwa (Portugal), Anderson (Brasil), Beckham (Inglaterra), Silvestre Varela, Cabañas (Paraguay), Kisnorbo, Nesta (Italia), Bridge (Inglaterra), Emile Baron, Micael, Miguel Sabah (México), Adler (Alemania), Rolfes (Alemania), Andreasen (Dinamarca) Costly (Honduras), Dragutinovic, Jankovic (Serbia), Diarra (Francia), Ballack (Alemania), Essien (Ghana). Trasch y Westerman (Alemania), Strella (Suiza). Tres nuevos lesionados (en negrita)
-Portugal no la pasa mal en los entrenamientos previos. Le ganó a Camerún por 3-1 (expulsado Eto´o) y practicó un día vestido de guerra y jugando al paintball, tradicional juego con balas de pintura. El plantel dirigido por Queiroz recibió la visita del cuerpo militar de su país.
-Finalmente, el sueño de algunos de ver el Mundial por 3D se ve imposibilitado debido a la rotura de contrato entre la FIFA y Aruna, encargada de este tipo de transmisión. “Aruna impugna la decisión de la FIFA de poner fin a la licencia para transmitir en vivo, en 3D, la Copa Mundial 2010”. Y detalla que ya tenía acuerdos con 40 países para la adquisición de esta prestación, razón por la que espera que la “injustificada decisión de la FIFA sea revertida para seguir adelante sin contratiempos” se puede leer en lentecreativo.

-Antes del partido con Canadá, Adidas presentó el UMU (Unite Mzanzi Unite”. Mzanzi quiere decir “Sudáfrica” en el lenguaje Nguni Bantu). Se trata de una "bufanda" que su recaudación de ventas será destinada en su totalidad a la fundación de Nelson Mandela. Nike hace un tiempo había hecho una campaña de los cordones rojos, para el sida, ahora es el turno de las tres tiras de llevarle el apunte.

-Parece que en la concentración de México la pasan bien: un diario mexicano pudo ver a Cuathemoc Blanco fumando. Otro que la pasa bien es Heinze que estrenó su cumbia que pasa por todos los medios. El que tiene una situación complicada es Samuel Eto´o que a pesar de ganar la Champions League, es criticado en su país con su selección y hasta puso en duda su participación.

-Novedades post Mundial: Parreira descartó continuar al mando de la selección sudafricana después de la gran cita. El brasileño dijo que extraña a su familia, luego de estar cinco meses lejos de su casa. Italia ya confirmó DT después del Mundial: Prandelli, el exitoso entrenador que llevó a la Fiorentina a los primeros puestos del fútbol italiano. Lippi, quien ya había decidido dejar la selección dijo que era una decisión muy acertada. Pensando en 2014, se presentó el logo oficial (foto) de Brasil 2014. Y ya que antes hablábamos de entrenadores, muy interesante fue el ranking publicado hace poco por Fortuna sobre los que más plata ganan, Capello está primero y Maradona décimosegundo al igual que Dunga.

-Cortitas: la FIFA puso a la venta 800 entradas adicionales para la final, Chile llevará mil camisetas para repuesto, ESPN presentó unos carteles de publicidad excelentes, Lahm será el capitán de Alemania, Júlio César, Bravo, Buffon, Llorente y Luis Fabiano fueron algunos de los que criticaron Jabulani, este es el listado completo de jugadores con Twitter oficial, Colombia sufrió un robo en el hotel que se alojaba cuando visitó a Sudáfrica en su país.

-Algunas publicidades más: Carlsberg en Inglaterra hace ruido e Italcred busca una canción. Otros medios para tener en cuenta: La Nación presentó su diario semanal junto a la Deportiva, DeportivaMundial, Marca realizó varias cosas a tener en cuenta (calendario excelente, todos los jugadores y una serie de entrevistas que empezó con Messi), El Mundo realizó un especial excelente, donde se destacan El Once Literario, blogs de diferentes personas entre las que se destaca Eduardo Sacheri, el muy recomendable Consultorio y un colosal Multimedia. La FIFA presentó una guía para el aficionado, El Gráfico y Olé hicieron lo propio con las suyas (el lunes sale La Nación).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails