viernes, 18 de junio de 2010

Día 8

Imagenes Canchallena
Ningún prode o gente que participe y busque la lógica en sus pronósticos podría haber adivinado alguno de los resultados de hoy, totalmente sorpresivos y confirmación de una teoría: la segunda fecha ya es mucho mejor que la primera, a su vez que ningún equipo ya quedó eliminado.
La gran ponderada Alemania enfrentó a Serbia desde temprano. Si bien Alemania no jugó tan bien como en el debut, su nivel no fue malo y tuvo llegadas como para haber ganado tranquilamente.

La primera la tuvo Podolski con una volea de zurda desviada, después pasaron unos minutos para que el partido vuelva a tener una chance más, pero sin embargo el partido era muy entretenido con ida y vuelta y una notoria presión en mitad de cancha. Serbia tuvo una clarísima con un tiro libre de Kolarov que casi se clava en un ángulo. Pero lo mejor para los serbios estaba por llegar, ya que en dos minutos se le resolvió gran parte del problema. A los 37, Klose con dos infracciones de delantero, pura torpeza se ganó doble amarilla por parte del severo árbitro y se fue expulsado.

Acto seguido, Krasic, que volvió loco a la defensa teutona, desbordó, tiró un centro al enorme Zigic que bajó la pelota para el ingreso de Jovanovic que tuvo tiempo de pararla y romperle el arco Neuer ante su salida desesperada.

Alemania fue en busca del empate y lo tuvo con Khedira, pero el travesaño le dijo que no en la última del primer tiempo. El complemento comenzó también con los alemanes desesperados en búsqueda del empate y Podolski se perdió dos clarísimas, a las sumadas de los primeros cuarenta y cinco cuando Stojkovic le había ahogado el grito. Como si fuera poco, a la jugada siguiente Vidic metió la mano adentro del área a un centro pasado para nadie y el árbitro sancionó correctamente penal. La fecha pasada también le habían cobrado un penal a Serbia por una mano en el área, aunque aquella vez perdió el partido y en esta ocasión, sirvió para agigantar la figura de Stojkovic que le atajó desde los doce pasos a Podolski, nuevamente.

Serbia también tuvo la suya porque reventó un palo, pero no logró conmover al marcador. Ozil y Muller, de partidos flojos, aunque tal vez con la frescura que necesitaba Alemania fueron reemplazados por Marín y Cacau, dos variantes que no dieron tanto resultado como el domingo pasado. Alemania se cansó de tirar centros y chocar contra la defensa de Serbia, más allá de algún otro disparo de Podolski.

Con números finales de quince tiros del perdedor (la mitad de Podolski) contra diez del ganador y estadísticas muy parecidas, el grupo se definirá en el tercer partido. Mañana Ghana y Australia serán foco de atención por las selecciones de hoy. Los de Löw intentarán recuperar la memoria tras la mala tarde de sus delanteros polacos.
Estados Unidos, que había empatado con Inglaterra en su debut y Eslovenia, que lideraba el grupo con tres puntos se enfrentaron en un gran espectáculo disputado en el Ellis Park en un agradable anochecer. Estados Unidos era claramente el favorito, aunque Eslovenia era el puntero del grupo, por lo que se hizo un partido interesantísimo con los norteamericanos como primeros dominadores.

A los catorce, el mejor jugador esloveno, Valter Birsa tomó una pelota a 25 metros aproximadamente y al no encontrar pase, le pegó de zurda, clavándola en el ángulo del estático Howard.

Eslovenia se volvió a refugiar y esperó los bombardeos que no tardaron en llegar. Donovan casi lo empatada, pero Brecko se la sacó en la línea Un tiro libre de Torres, un cabezazo de Demerit le dieron más que un susto a los hinchas, y a pesar que la intensidad de ataque no bajaba, llegó una pelota larga para Ljubijankic, que definió con cara interna ante la despatarrada salida de Howard.

Era un premio exagerado para los europeos, pero luego sufriría la remontada de los Yankees. En la primera jugada del complemento, Cesar falló al tirarse a barrer, dejó libre a Donovan quien se escapó por la banda derecha y definió sin ángulo a quemarropa a la cara del arquero. Si hubiera ocurrido la lógica, habría sido una ocasión más, pero Handanovic corrió la cara sin poner las manos y se trató del tempranero gol del descuento.

Eslovenia estuvo unos minutos en estado vegetativo y casi sufre el empate de Dempsey, pero cuando se levantó, se volvió un partidazo de golpe por golpe, que estaba para los dos. A falta de veinte, Altidore se perdió un gol increíble, pero Jabulani cayó en manos del arquero que esta vez respondió con sobriedad. Estados Unidos sumaba gente en ataque y Eslovenia al revés.

A los 81, cuando el partido caducaba, apareció Bradley en una proyección excelente y recibió una soberbia asistencia de cabeza de Altidore para su definición de puntín con la derecha. El hijo del DT tan cuestionado, se volvió en héroe. A ninguno le caía mal el resultado, pero por manera de estar parados, Estados Unidos iba por más y lo tuvo desde los pies de Edu, cuando conectó un buen centro, sin embargo, el árbitro vio una infracción inexistente e invalidó el gol antes de que la pelota toque la red.

En la última, Birsa probó los reflejos de Howard con un fortísimo remate desde media distancia, que fue bien respondido por el uno estadounidense. Los europeos sueñan, los estadounidenses festejaron el empate como un triunfo y saben que ganando ante Argelia, estarán en octavos.
Justamente Argelia estuvo en el tercer partido de este día de caja de Pandora. En el otro lado estuvo Inglaterra, que con un empate insulso en la primera fecha, estaba obligado a ganar ante el rival más débil del grupo.

El cero a cero final muestra de pies a cabeza lo que fue el partido. Sólo siete remates al arco entre los dos equipos, un equipo argelino prolijo con una línea de cinco defensores e intentando tocar la pelota y avanzar en conjunto. De todas maneras, Inglaterra tuvo las más claras, que no fueron tan claras redundantemente. Apenas un rebote que encontró Lampard, un cabezazo y un remate desde afuera de Gerrard y poco más.

Lennon, Heskey y Barry bien podrían haberse ganado el premio chenemigo, ya que entre los tres no hicieron uno. Fueron reemplazados por Capello, a quien le faltó cierta ofensividad a la hora de los cambios. Lo de Rooney, más allá de estar mal rodeado fue pobrísimo; moviéndose del centro a la izquierda colaboró con tres remates que poco asustaron al arquero debutante, Mbolhi.

Otro dato de color fue el cambio de arquero de los dos equipos. Tanto Inglaterra como Argelia sufrieron en el primer partido, un gol gracias a un blooper de sus respectivos arqueros, que lejos de ser respaldados fueron cambiados y en el equipo británico debutó a los 40 años, James.

TÁCTICA: Alemania volvió a intentar con su pelota al piso y posesión del balón, aunque los actores no anduvieron bien con sus repartos y no pudo ante una compacta Serbia, que tiene jugadores de primer nivel, ataca por las puntas y se supo defender y pararse de contraataque. Estados Unidos pagó dos desatenciones en defensa y sin darse cuenta estaba perdiendo por dos de diferencia y quedándose eliminado. Sus defensores tienen la mala costumbre de no presionar a los jugadores que se paran entre la última y la media línea. Eslovenia se paró de contra, hizo un partidazo, pero por errores infantiles y problemas en los marcajes grupales, dejó dos puntos en el camino. Argelia hizo un dignísimo papel y le sacó dos puntos a Inglaterra con cinco en el fondo y un equipo corto, avanzando juntos e intentando tocar. Con un delantero de categoría sería otra cosa. Inglaterra aburrió y roza el equipo decepción. Con semejantes jugadores hizo un papelón y no supo romper el bloque defensivo africano.

EL DATO: Inglaterra está invicta contra africanos y nunca sufrió un penal en contra en primera ronda. Dos veces comenzó con dos empates y clasificó en una. Un solo equipo salió campeón tras comenzar con dos empates (Italia, 1982) Es el país que más empates tiene en la historia de los Mundiales. (crédito @2010MisterChip)
LA PERLITA: Tras el empate, no se viven momentos fáciles en Inglaterra. La prensa le dio con todo al equipo y a Capello, quien dijo: “La culpa es del equipo, pero ellos saben cómo salir adelante” y Rooney también se mostró enojado: “Es bonito ver cómo te insultan tus propios aficionados”.

ARGENTINA: Samuel y Mascherano dieron una conferencia de prensa en la que se bajaron los ánimos “se puede mejorar”, el Jefecito contó que recibió mensajes de apoyo de Zanetti. Maradona duda entre poner titulares o suplentes vs. Grecia. Tras la práctica, dos periodistas le regalaron en nombre de una escuela salteña, un poncho a Maradona. Verón se entrenó con normalidad, podría estar vs. Grecia y casi mete un golazo en el entrenamiento. Héctor Baldassi dirigirá mañana Holanda-Japón. México y Uruguay aseguran que van a jugar a fondo para no enfrentar a Argentina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails