martes, 1 de junio de 2010

Corea del Norte

Imagen Dame Pelota
Corea del Norte no llama la atención en cuanto a fútbol; sería una locura denominarlo como favorito. Sin embargo, podría ser crucial en su grupo, quitando puntos a los rivales que buscan clasificar, e intentado complicar con un juego bastante defensivo.

Ficha del país
Capital: Pyongyang
Moneda: Won
Idioma: Coreano
Territorio: 120.549 km2
Población: 24.051.218 hab

Ficha de la selección
Código de FIFA: PKR
Confederación: AFC
Mayor goleador: Jong Chol Min
Más participaciones: Mun In-Guk y Nam Song-Chol
Clasificación FIFA: 84º

Historia
Hasta fines del siglo XIX no se conocía el futbol como lo sabemos ahora. Inglaterra lo llevó a este país asiático.
La asociación se creó post- segunda guerra mundial.
Participó tan solo en un mundial, en el que llegó a cuartos, eliminando increíblemente a Italia y amenazando a Portugal, en 1966. Fue un partido histórico en el que Corea ganaba 3-0 pero finalmente el partido culminó con un 5-3 a favor de los europeos. Ahora, uno de sus rivales de grupo es nuevamente el equipo de Queiroz.

Como llegó a Sudáfrica
Después de mucho esfuerzo, Corea DPR logró clasificarse. Terminó segundo en la fase final, atrás, irónicamente, de Corea del Sur. La primera fase la hizo muy bien y luego sufrió hasta el final.
Por ejemplo, en el último partido necesitaba el empate y lo logró, un 0-0 trabado y aguantado por los chilloma.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
11/02/09 Corea del Norte: 1 – Arabia Saudita: 0
28/03/09 Corea del Norte: 2 – Emiratos Árabes Unidos: 0
01/04/09 Corea del Sur: 1 – Corea del Norte: 0
06/06/09 Corea del Norte: 0 – Irán: 0
17/06/09 Arabia Saudita: 0 – Corea del Norte: 0

Fixture
15/6 vs Brasil
21/6 vs Portugal
25/6 vs Costa de Marfil

Los 23 elegidos
Arqueros:
Ri Myong-Guk (Pyongyang City), Kim Myong-Gil (Amrokgang), Kim Myon-Won (Amrokgang).Defensas: Cha Jong-Hyok (Amrokgang), Nam Song-Chol (April 25), Pak Chol-Jin (Amrokgang), Pak Nam-Chol (Amrokgang), Ri Jun-Il (Sobaeksu), Ri Kwang-Chon (April 25), Ri Kwang-Hyok (Kyonggongop).
Mediocampistas:
Ahn Young-Hak (Omiya Ardija, JAP), Ji Yun-Nam (April 25), Kim Kyong-Il (Rimyongsu), Kim Yong-Jun (Chengdu), Mun In-Guk (April 25), Pak Nam-Chol (April 25), Pak Sung-Hyok (Sobaeksu), Ri Chol-Myong (Pyongyang City).
Delanteros:
An Chol-Hyok (Rimyongsu), Choe Kum-Chol (Rimyongsu), Hong Yong-Jo (FC Rostov, RUS), Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale, JAP), Kim Kum-Il (April 25).


DT
Kim JONG-HUN. Un técnico con experiencia pero que no se enfrentó a retos o a rivales de buena índole, está acostumbrado a enfrentar a equipos mediocres. Se hace un planteo demasiado defensivo, expectante, debido a la debilidad del equipo y a la falta de internacionalidad (cuatro de sus jugadores participan en un equipo de otro país).


La figura
Hong YONG-JO. Uno de los pocos que no juega en su país, es uno de los goleadores del equipo y también uno de los que más veces se puso la roja y blanca. Es el más conocido del equipo, aunque no desequilibra. Es el capitán y el pateador.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails