viernes, 25 de junio de 2010

Apostillas de la primera ronda

El fixture completo, acá>>
-6 europeos clasificaron a la siguiente ronda, el número más bajo desde que existen los Mundiales de este método.

-100% de efectividad los de la CONMEBOL, tras clasificarse los cinco a la siguiente ronda.

-5 de los primeros 100 goles del Mundial fueron convertidos en el minuto 90. Los 60 segundos en el que más goles se marcaron.

-20 encuentros en Mundiales disputó Camerún en su historia.

-16 años y 9 días es el tiempo desde el debut hasta el último partido de Rigobert Song. El récord lo tiene el mexicano Carbajal con 16 años y más de un mes.

-675 minutos lleva Fernando Torres sin marcar en España.

-El gol desde más lejos fue el de Honda (Japón) a Dinamarca.

-12 goles le hicieron a Corea del Norte. El récord negativo sigue siendo de Haití y Zaire con 14.

-Primera vez en la historia que se enfrentaron dos hermanos en un Mundial. Jerome y Kevin Boateng en el partido Alemania-Ghana.

-An Yong Hak, fue el jugador que más kilómetros recorrió: fueron 36.22. Los todoterreno Torrado y Khedira los siguieron de cerca. Messi: 25 kilómetros.

-Xavi fue el que más pases hizo (263) seguido por Maicon y Xabi Alonso.

-91% en efectividad de pases cortos completaron Clemente Rodríguez y Mario Bolatti. Sólo superados por jugadores que jugaron menos de noventa minutos.

-Los neocelandeses Fallon (15) y Killen (13) fueron los que más infracciones cometieron. Keishuke Honda (17) y Nakazawa (15) los que más recibieron. Australia fue el país que más faltas cometió (62).

-Tres veces tocaron la pelota con las manos Yakin, David Suazo y Arturo Vidal.

-Ry Myong Guk salvó 21 pelotas con recuperaciones. 15 despejes sumó el esloveno Cesar. 10 pelotas recuperó Bogherra de Argelia.

-El eslovaco Straba acertó todos sus remates al arco. Cristiano Ronaldo (15) y Messi (12) lideran los remates desde afuera del área. Reid, Millar, Huntelaar, Khumalo, Alcaraz y otros tres jugadores más gritaron gol en su único remate al arco. 20 disparos totales lleva Messi, el que más ejecutó.

-1 sólo gol en contra se vio y fue de parte del surcoreano Park Chu Yong a favor de Argentina. Además, Argentina fue el que más goles marcó (junto a Portugal, 7), el que más disparos remató (64) y el de mejor puntería (20 al arco).

-18 fueras de juego tuvo Honduras y 29 tiros de esquina, Inglaterra. Chile gracias al nefasto Marco Rodríguez de hoy, recibió once tarjetas.

-Australia fue el equipo que más kilómetros recorrió (337.69). Argentina, el segundo que menos, con 139.20, pero aparece cuarta en velocidad máxima (30.93 km/h). Lidera la tabla, México (32.15 km/h).

-9.77 Gary Medel, el mejor índice Castrol de la primera ronda. Eduardo (8.84), Carmona (9.56) e Higuaín (9.63) los mejores por puesto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails