domingo, 13 de junio de 2010

Alemania

Imagen Dame Pelota
Alemania es siempre uno de los países más importantes del Mundial. Cabeza de serie, clasificó cómodo en Europa, pero últimamente está sufriendo algunos golpes, que lo bajan del pedestal y lo convierten en un equipo que no es ni cerca de lo invencible. Amistosos poco convincentes, cinco lesionados (entre ellos Ballack) y un entrenador que comenzó a ser cuestionado. Está en un grupo contra rivales muy parejos con los que no debería tener problema en los papeles, pero podría perder con cualquiera de los tres, sin que sea un gran batacazo.

Ficha del país
Capital: Berlín
Moneda: Euro
Idioma: Alemán
Territorio: 357.021 km2
Población: 82.400.000

Ficha de la selección
Código FIFA: GER
Confederación: UEFA
Mayor goleador: Gerd Muller (68)
Más participaciones: Lotthar Mathaus (150)
Ranking FIFA: 6º

Historia
Alemania siempre fue un equipo cumplidor en Mundiales. Sólo no estuvo en el 30 y 50 y no pasó la primera ronda en el 38, mientras que en Argentina 78 no pasó la segunda ronda. En el 34 cumplió un gran Mundial finalizando tercero, en el 54 se alzó con su primer mundial, en el 58 terminó cuarto, en el 62 quedó en cuartos de final, en el 66 perdió la final contra Inglaterra local, en el 70 ganó el tercer puesto, en el 74 de local salió campeón, en el 82 y 86 perdió las finales, pero en el 90 se tomó la revancha y venció a Argentina en la final de Italia, en el 94 y 98 terminaron cuartos, en el 2002 perdió la final contra Brasil y hace cuatro años en el mundial que organizó terminó tercero.
De los 18 Mundiales, en diez cumplió con los famosos siete partidos (en verdad antes eran menos), es decir, terminó entre los primeros cuatro. En ocho, la historia fue un poco peor, aunque para recordarlas hay que hacer mucha memoria.

Cómo llegó a Sudáfrica
Alemania se adueñó de principio a fin con el Grupo 4 de Europa, en el que tuvo como perseguidor a Rusia. De los diez partidos que disputó ganó ocho y empató dos, terminando invicto y convirtiendo 26 goles, con solo 5 en contra.

Últimos cinco partidos de eliminatorias
01/04/09 Gales: 0 – Alemania: 2
12/08/09 Azerbaiyán: 0 – Alemania: 2
09/09/09 Alemania: 4 – Azerbaiyán: 0
10/10/09 Rusia: 0 – Alemania: 1
14/10/09 Alemania: 1 – Finlandia: 1

Fixture
13/6 vs. Australia
18/6 vs. Serbia
23/6 vs. Ghana

Los 23 elegidos
Arqueros:
Hans-Jörg Butt (Bayern Múnich), Manuel Neuer (Schalke 04), Tim Wiese (Werder Bremen).
Defensores:
Denis Aogo (Hamburgo), Holger Badstuber (Bayern Múnich), Jérôme Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Marcell Jansen (Hamburgo), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart).
Mediocampistas:
Sami Khedira (Stuttgart), Tony Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Piot Trochowski (Hamburgo).
Delanteros:
Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern Múnich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Colonia).


DT
Joachim Löw. Creció acompañando a Jürgen Klisnman como ayudante de campo, incluso en el Mundial pasado. Con la renuncia del ex delantero alemán, Joachim, quien decían que le armaba el equipo a Jurgen, tomó las riendas del equipo. Tiene experiencias anteriores como único director técnico tras pasar por el Stuttgart, Fenerbahce y la selección austríaca.


La figura
Bastian Schweinsteiger. Tras varias bajas del equipo titular, Schweinsteinger ha quedado como uno de los históricos y líderes del equipo. Tiene experiencia en Mundiales, puede jugar en varios puestos y viene de una temporada extraordinaria con el Bayern Munich de Van Gaal. Es el termómetro del equipo, capaz de decidir qué debe hacer y cómo actuar. Con Klose en bajo nivel, será importante la tarea y el acompañamiento de los mediocampistas, que irán seguramente, comandados por este excelente jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito al Equipo Alemán por el buen trabajo que realizaron en cada uno de los partidos que viví cerca de ellos en este Mundial, les envío un fuerte abrazo y que lamento de verdad que no haya jugado Balack durante todos los partidos y por supuesto también siento mucho que no haya podido jugar Mùller. A todos ustedes mis respetos y mi cariño sincero, aunque no soy de Alemania sino de Guatemala... los sigo con el corazón.

Un fuerte abrazo para todos.

Mariahn Boni

Related Posts with Thumbnails