domingo, 13 de junio de 2010

Argelia

Imagen Dame Pelota
Argelia es una de las grandes sorpresas que ha llegado a Sudáfrica. Con apenas siete goles en seis partidos, entró por la ventana del Mundial e intentará con esta camada de jugadores, retroceder mentalmente a aquellas hazañas de los años 80. Pasar de ronda será una tarea prácticamente imposible, aunque sin dudas, superar a Eslovenia, el rival más débil del grupo, será el gran objetivo.

Ficha del país
Capital: Argel
Moneda: Dinar argelino
Idioma: Árabe
Territorio: 2.381.700km2
Población: 34.900.000

Ficha de la selección
Código FIFA: ALG
Confederación: CAF
Mayor goleador: Abdelhafid Tasfaout (36)
Más participaciones: Mahieddine Meftah (107)
Ranking FIFA: 30º

Historia
En el 82 venció a Alemania Federal en su primer partido por 2-1 y jugó el tercer partido antes de Austria-Alemania, en el que jugaban dos competidores. El triunfo por 1-0 alemán clasificaba a los dos y así fue como a partir del minuto diez, con el gol marcado, ambos equipos jugaron sospechosamente mal. A raíz de ese hecho, las terceras fechas de los partidos de grupo juegan a la misma hora.
En el 86 le tocó un grupo muy complicado con España y Brasil y sólo empató con Irlanda del Norte. En cuanto a Copas África, sólo ganó la del 90.

Cómo llegó a Sudáfrica
Clasificó por lo justo en dos oportunidades. Primero superó por una unidad a dos selecciones africanas muy complicadas como son Gambia y Senegal, dejándolas eliminadas. Pasó a la Zona C en la que igualó en todo con Egipto. Tuvieron que jugar un desempate en Sudán recordado lamentablemente porque hubo muertes y ataques mortales previos al partido decisivo.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
20/06/09 Zambia: 0 – Argelia: 2
06/09/09 Argelia: 1 – Zambia: 0
11/10/09 Argelia: 3 – Ruanda: 1
14/11/09 Egipto: 2 – Argelia: 0
18/11/09 Argelia: 1 – Egipto: 0

Fixture
13/6 vs. Eslovenia
18/6 vs. Inglaterra
23/6 vs. Estados Unidoss

Los 23 elegidos
Arqueros:
Fawzi Chouachi (ES Sétif), Lounes Gaouaoui (ASO Chlef) y M’bohi Rais Ouheb (Slavia Sofía/BUL).
Defensores:
Laifaoui Abdelkader (ES Sétif), Madjid Bougherra (Glasgow Rangers/ESC), Carl Medjani (Ajaccio/FRA), Rafik Halliche (Nacional Madeira/POR), Anthar Yahia (Bochum/GER), Habib Belaid (Eintracht Fráncfort/GER), Nadir Belhadj (Portsmouth/ING), Djamel Mesbah (Lecce/ITA).
Mediocampistas:
Yassan Yebda (Benfica/POR), Mehdi Lacen (Santander/ESP), Yazid Mansouri (libre), Adlane Guedioura (Wolverhampton/ING), Riad Boudebouz (Sochaux/FRA), Djamel Abdoun (Nantes/FRA), Foued Kadir (Valenciennes/FRA), Karim Ziani (Wolfsburgo/GER) y Karim Matmour (Borussia Moenchengladbach/GER).
Delanteros:
Abdelkader Ghezzal (Siena/ITA), Rafik Djebbour (AEK Atenas/GRE) y Rafik Saifi (Al-Khor/QAT).


DT
Rabah Saadane. Es el ícono futbolístico del país. A los 27 años tuvo un accidente automovilístico que le interrumpió la carrera y desde allí tiene largas historias con su selección. En 1979 dirigió al Sub-20, fue el DT de las dos excursiones argelinas en Mundiales, pero tras los “malos” resultados en México se fue. Volvió en 2003/4 y está fijo desde 2007 cuando comenzó a clasificar a los “Zorros del Desierto” a Sudáfrica.

La figura
Abdelkader Ghezzal. Si bien es complicado elegir una figura en este equipo, Ghezzal es uno de los más destacados. Es delantero, juega en el Siena italiano desde 2008 y jugó con la camiseta argelina 17 veces, con tres goles. Tiene doble nacionalidad, ya que es también francés. Tiene 25 años y seis de carrera como profesional.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails