domingo, 13 de junio de 2010

Ghana

Imagen Dame Pelota
Ghana hará su segunda participación en Mundiales, dispuestos y candidatos a dar el batacazo y colarse en la llave principal. Irán en busca de repetir lo del Mundial pasado, aunque con la problemática de haber sufrido las bajas de sus dos mejores jugadores: Essien y Muntari. En un grupo muy parejo, puede pasar cualquier cosa.

Ficha del país
Capital: Accra
Moneda: Cedi
Idioma: Inglés
Territorio: 239.460km2
Población: 20.470.000

Ficha de la selección
Código FIFA: GHA
Confederación: CAF
Mayor goleador: Abédi Pelé Ayew (33)
Más participaciones: Richard Kingson (89)
Ranking FIFA: 32º

Historia
Participó en un solo mundial y fue el pasado en 2006. Llegó a octavos de final tras salir segundo de su grupo pero tuvo la mala suerte de jugar con Brasil en esa instancia y quedarse eliminado con una goleada en contra. En cuanto a Copas África, ganó cuatro, la última en 1982, pero en la edición de este año llegó a la final.

Cómo llegó a Sudáfrica
Ganó el Grupo 5 de la fase 2 africana con lo justo, por diferencia de gol. Clasificó a la siguiente instancia en la que volvió a repetir el primer puesto, pero con un poco más de margen. En 12 partidos ganó ocho y perdió tres.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
07/06/09 Mali: 0 – Ghana: 2
20/06/09 Sudán: 0 – Ghana 2
06/09/09 Ghana: 2 – Sudán: 0
11/10/09 Benín: 1 – Ghana: 0
15/11/09 Ghana: 2 – Mali: 2

Fixture
13/6 vs. Serbia
19/6 vs. Australia
23/6 vs. Alemania

Los 23 elegidos
Arqueros: Richard Kingson (Wigan, ING), Daniel Agyei (Liberty Professionals), Stephen Ahorlu (Hearts of Lions).
Defensores:
Samuel Inkoom (Basilea, SUI), Jonathan Mensah (Granada, ESP), Lee Addy (Bechem Chelsea, GHA), Rahim Ayew (Zamalek, EGY), Hans Sarpei (Bayer Leverkusen, ALE), John Mensah (Sunderland, ING), Isaac Vorsah (Hoffenheim, ALE), John Paintsil (Fulham, ING).
Volantes:
Sulley Ali Muntari (Inter, ITA), Derek Boateng (Getafe, ESP), Anthony Annan (Rosenborg, NOR), Kwadwo Asamoah (Udinese, ITA), André Ayew (Arles-Avignon, FRA), Stephen Appiah (Bologne, ITA), Quincy Owusu Abeyie (Al Sadd, QAT), Kevin-Prince Boateng (Portsmouth, ING).
Delanteros:
Matthew Amoah (NAC Breda, HOL), Asamoah Gyan (Rennes, FRA), Prince Tagoe (Hoffenheim, ALE), Dominic Adiyiah (Milan, ITA).


DT
Milovan Rajevac. Es serbio y deberá enfrentar a su país en el primer partido. Dirigió al Estrella Roja y se destacó en equipo sebios. En agosto de 2008 y tras rumores de técnicos de primer nivel que no fueron, tomó las riendas de las estrellas negras, con un primer resultado auspicioso: final de la Copa África.


La figura
Stephen Appiah. Con las duras bajas de Essien y Muntari, quedó este enganche retrasado como mejor jugador. Experimentado, fue clave en su país en el Mundial pasado y lo intentará ser otra vez. Conductor de ilusiones, juega en el Bologna italiano y sueña con repetir lo del Alemania 2006.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails