domingo, 23 de mayo de 2010

Gimnasia y All Boys son de Primera

Lamentablemente acaba de pasar el último fin de semana de fútbol argentino hasta agosto. Las promociones presentaron dos marcos excelentes que dejaron un poco de cada cosa.

All Boys visitaba a Rosario Central en un Gigante de Arroyito completo, con la necesidad de ganar. El empate a uno en Floresta en la semana lo había dejado mal parado. El partido se comenzó dando como se esperaba, con el Canaya adueñado de la pelota y de las primeras oportunidades. Pero un lateral al área de Cristian Vella (hermano del ex Newell´s, Luciano) complicó a Braghieri y Danelón que fallaron y le quedó a Vieytes que definió incómodo de primera. Galíndez que estaba mal ubicado no llegó a sacarla y el mediocampista izquierdo de All Boys abría el marcador.

Atlético Rafaela había ganado en la ida por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero sabía que no tendría una tarea fácil en el Bosque, ya que hace un año, ambos equipos se repetían y los triperos levantaron un heroico 0-3. Apenas comenzado el partido, Marco Pérez con una corrida muy buena sacó provecho de su velocidad y adelantó a los suyos tras un buen remate de zurda. Sin embargo, poco duraría la felicidad, ya que a los veinte, Carniello se encontró sólo con el arco tras una mala salida de Gastón Sessa. Fue el 1-1 y volver a empezar para los de Cocca.

Central comenzó a inclinar la cancha haciendo figura a Nicolás Cambiasso, no obstante la pelota no entraba y Figueroa, Braghieri, Caraglio y Nuñez se lamentaban. Pérez García para All Boys era la única esperanza y pudo ampliar tras una gran maniobra personal seguido por un inteligente movimiento de Matos que terminó con un débil remate. A los 43 y para mal de muchos, Vella remató desde afuera del área, Galíndez dio un rebote y Campodónico, el hombre del ascenso, que estaba habilitado por un defensor que se durmió puso el 2-0 y baldazo de agua fría para la lluviosa tarde rosarina.

El partido en el Zerrillo era parejo, pero Atlético era más, controlando el partido y jugando con los nervios ajenos. En una de las últimas de los primeros 45, Furchi inventó una infracción de De la Fuente, que derivó en la segunda amarilla del ex Racing y su expulsión y de ese tiro libre llegó un golazo de otra vez, Marco Pérez, figura estelar platense.

Los resultados cambiaron poco en los segundos tiempos. Rosario Central se hundió en la desazón y los nervios, algunos cánticos en contra propios de la situación y un tercer gol que fue el mazazo definitivo desde los pies de Vella, gran figura, participando de los tres goles. Atlético Rafaela tampoco encontró la llave de su partido y terminó con ocho por una expulsión de Serrano y la lesión de su arquero –ya había hecho los tres cambios- que llevó a Bovaglio al arco y sufrió en la última jugada, la estocada final desde los pies de Ormeño.

All Boys vuelve a Primera, después de treinta años de la mano de Pepe Romero, símbolo del club y quien lo vuelve a poner en lo más alto. Prolijo, con dos puntas letales, un equipo equilibrado y varios referentes fueron las claves de los de Floresta. Rosario Central vuelve a la B Nacional y deberá barajar de nuevo. El promedio lo hace sufrir desde hace tiempo y tal vez tantos pibes no sean suficientes para salvarse. A favor tiene que su plantel no se desmantelará por descender y que en su historia, cada vez que bajó, subió a la temporada siguiente.

Atlético, se quedó otra vez en la puerta del ascenso. El año pasado estuvo más cerca todavía, pero Franco Niell y los desacoples defensivos se lo impidieron. Esta vez entre Furchi, Pérez y la falta de cabeza fría para pelear en momentos complicados lo lleva a permanecer, aunque en épocas de fútbol de transición muy valorable lo del equipo de Trullet que hizo dos temporadas de tercer puesto. Gimnasia aun paga por malas gestiones y las sufre. Hoy, supo dar vuelta un resultado, golpeando en los momentos clave y dejando KO a su rival. Mención especial para Marco Pérez, que siempre se destaca y muestra que su parecido con Eto´o no es sólo de cara (?).

RELACIONADO:
Promociones de Ida

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails