lunes, 24 de mayo de 2010

Argentina 5 Canadá 0: Siguen los festejos

Entre stands de provincias, comidas tradicionales, desfiles, colectividades, recitales y una multitud en cualquier rincón de la 9 de Julio, llegó un festejo diferente: el partido de Argentina-Canadá.

La despedida de la selección en el Monumental como parte de los festejos del Bicentenario argentino y la última presentación del equipo ante su público previo a Sudáfrica, fue un éxito. Una venta de entradas por Internet muy polémica, pero un estadio repleto generó ciertas dudas al comienzo, aunque el equipo hoy fue más certezas que nunca.

Los detractores dirán que fue ante un equipo de cuarta, pero los que son un poco más optimistas, podrán decir que el equipo goleó, jugó bien y cumplió con la obligación de golear, como decían algunos. Jonás de cuatro, Maxi Rodríguez en su posición, Otamendi-Burdisso los centrales, Pastore de Verón y Tevez de Messi fueron las principales modificaciones del equipo que se especula será el titular.

Maxi Rodríguez a los quince abrió el marcador con un tiro libre venenoso, amplió el mismo después de una contra comandada por Higuaín y posterior pase de Tevez. No todo fue color de rosa para la Fiera, ya que antes de finalizar la primera mitad se retiró lesionado con un golpe. El tercer gol, también en los primeros cuarenta y cinco, fue obra de un golazo perfecto de tres dedos de Di María.

Verón en cancha, luego ingresarían Bolatti, Palermo y Agüero y sobre el final Garcé y Clemente fueron todas las variantes que realizó Maradona. Tevez tuvo que empujarla para el cuarto gol tras una increíble pelota perdida por un defensor canadiense y buen pase atrás de Higuaín. A pesar de los cambios el equipo no perdió la esencia y en la primera que tuvo el Kun Agüero, realizó una gran jugada, finalizándola con un enganche y muy buena definición de zurda para el quinteto final.

Adiós Argentina, ojalá la vuelta sea en Plaza de Mayo el 12 de junio con algo entre manos.

Imagenes Canchallena

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails