lunes, 31 de mayo de 2010

Fin de semana amistoso


Los preparativos para el mayor evento en el mundo del fútbol están ya llegando a su fin. Con diez días por delante para que dé el pistoletazo de salida el Mundial de Sudáfrica, todas las selecciones ultiman tácticas, onces iniciales y conocimiento de los rivales a base de partidos amistosos. Combinados como el de España, Inglaterra o Alemania dejaron sensaciones diferentes, al igual que lo hicieron Corea del Sur y Nigeria, aunque todavía estamos hablando de amistosos y la emoción comenzará el 11 de junio con el partido inaugural del Mundial entre anfitriona Sudáfrica y México.

Ya podemos ir adivinando algunas cosas de las selecciones. Por ejemplo, España todavía debe mejorar su juego si quiere dar la razón a todos aquellos que la ven superior a las demás. La Roja jugó un amistoso frente a Arabia Saudí en el mismo escenario en el que s proclamó campeona de Europa en 2008. Con un once inicial formado casi en su totalidad con jugadores del Barcelona y Real Madrid (David Silva era el único de otro equipo, Valencia), España salió al terreno de juego algo dormida, lo que se tradujo en un gol de los árabes a los 15 minutos de encuentro tras una mala salida de Iker Casillas. Los campeones de Europa le dieron la vuelta a la tortilla con goles de Villa y Xabi Alonso, pero de nuevo los saudís pusieron en duda la condición de favorita de los chicos de Del Bosque. Llorente, un delantero alto, sentenció para España en el tiempo de descuento. Otro europeo grande que sufrió fue Francia que apenas empató 1-1 ante Túnez con gol de Gallas de cabeza tras ir perdiendo en gran parte del partido.

A Inglaterra le pasó algo parecido. Capello no salió muy contento con el trabajo de los suyos frente a Japón y, aunque consiguieron la victoria, los ingleses no fueron capaces de meter un gol. Los ‘Three Lions’ se mostraron muy efectivos en el amistoso anterior frente a México, pero frente a Japón la cosa cambio. Los japoneses de Takeshi Okada se adelantaron con gol de Tanaka, pero la suerte no estaba de su lado en el UPC Arena. El mismo Tanaka marcó poco después un gol en propia puerta y su compañero Nakazawa dio la victoria a los ingleses. Inglaterra se postula como una de las grandes y más con Capello en el banquillo. Japón sufrirá en su grupo, donde se tendrá que enfrentar a Dinamarca, Holanda y Camerún.

La Alemania de las grandes bajas dio una inyección de moral a sus aficionados tras golear a Hungría. Podolski, Gomez y Cacau destrozaron al combinado que dirige Erwin Koeman, hermano mayor de Ronald Koeman. Los germanos no podrán apoyarse en su capitán Ballack durante la apuesta por la Copa del Mundo. Lahm ha cogido el brazalete que había dejado sin dueño Ballack. Alemania tiene un grupo asequible, en donde Ghana y Serbia deberían ser sus mayores escollos.

Corea del Sur y Nigeria presentaron algunas dudas y se les echa encima el Mundial. Los coreanos perdieron frente a la humilde Bielorrusia. Un gol de Sergey Kisliak ha dejado algo tocadas las esperanzas de Corea del Sur, selección que había ganado los cuatro anteriores partidos. En su grupo se encuentra la siempre difícil Nigeria, la cual empató frente a Colombia en el Reino Unido. Los nigerianos se tendrán que enfrentar a la selección de Maradona en Sudáfrica. Por otra parte, fue curioso lo de Chile que disputó dos partidos con diferencia de siete horas ante Corea del Norte e Israel utilizando dos equipos muy diferentes y venció.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails