jueves, 29 de abril de 2010

Más reducido

Fecha 34 – Primera “B” Nacional

Sumaron todos los de arriba. Desde la victoria de Olimpo cerquita del final que lo deja ahí nomás del ascenso, aunque debe esperar como mínimo dos fechas, hasta la victoria de All Boys, pasando por los sendos empates de Rafaela y Quilmes y la goleada de Instituto sobre el descendido Italiano.

El “santo” sanjuanino resultó ser un invento, mantiene sus chances pero cayó como local frente a Tiro, que sinceramente, llegada esta fecha, no juega por nada, salvo por el honor. Platense perdió un partido clave en Corrientes y las cosas están cada vez más difíciles, teniendo en cuenta que la CAI hizo de su triunfo en Mar del Plata frente al “tiburón” una hazaña.

Se acerca el final y los equipos que están situados en ascenso directo o promoción claramente merecen jugar en primera desde hace algunos años. Quilmes y Olimpo no supieron mantener el nivel, Instituto careció de resultados en las últimas fechas de los torneos más recientes, y Rafaela, siempre candidato, es víctima de cosas insólitas, como quedar afuera ahí nomás o perder la promoción por ventaja deportiva.

Central y Gimnasia (más difícilmente Racing), deben empezar a estudiar a sus rivales, ya que estos equipos presentan un nivel para demostrar que la brecha entre el Ascenso y Primera se está acortando, y que el promedio hace estragos, marginando a grandes equipos del prestigio máximo.

Las posiciones:
Olimpo 64
Quilmes 61
Instituto 58
Rafaela 56
All Boys 54

Los promedios:
Defensa y Justicia 1,218
Independiente 1,216
Merlo 1,206
CAI 1,162
Platense 1,100
Italiano 0,500 (Desc.)

Los resultados:
Olimpo 2 – 1 Unión
Rafaela 0 – 0 SMT
Boca Unidos 1 – 0 Platense
Merlo 0 – 0 Ferro
Aldosivi 0 – 2 CAI
All Boys 1 – 0 Defensa y Justicia
Italiano 0 – 3 Instituto
Belgrano 0 – 0 Gimnasia
SMSJ 1 – 3 Tiro Federal
Quilmes 1 – 1 Independiente

Fecha 40 – Primera “B” Metropolitana


Ahora enserio. Se acabaron las esperanzas de los “soñadores”. Chicago perdió frente al potencial campeón y así se termina una racha que parecía hacerlo entrar por la ventana al reducido. Lo mismo ocurrió con Brown y Acassuso, de torneo regular. Los Andes, entrando como último al reducido, parece bastante tranquilo, aunque Atlanta, con el partidazo que ganó con dos goles en tiempo de descuento le va a hacer frente hasta el final. Ídem Estudiantes y Temperley, sin olvidar al “dragón”.

Tristán Suárez y Colegiales parecen asegurados, pero claro, Almirante y Sarmiento son el foco de discusión. Con diferencia de tres unidades, se van a disputar las dos fechas a todo o nada. Con el reducido, como decíamos, casi definido, el “verdolaga” y el “mirasol” le van a poner cierre a un torneo que tiene muchas cosas para mejorar, sobre todo reducir la cantidad de equipos y/o aumentar los ascensos y descensos para aumentarle dinamismo y competitividad al certamen.

Las posiciones:
Sarmiento 74
Almirante 71
Colegiales 61
Tristán Suárez 60
Los Andes 57
Atlanta 55
Estudiantes 55

Los promedios:
Armenio 1,127
Flandria 1,103
San Telmo 1,093
Central Córdoba 0,923 (Desc.)

Los resultados:
Chicago 0 – 1 Sarmiento
Defensores 2 – 0 Acassuso
San Telmo 0 – 1 Tristán Suárez
Armenio 1 – 1 San Carlos
Flandria 1 – 2 Español
Colegiales 1 – 0 Comunicaciones
Estudiantes 1 – 0 Temperley
Los Andes 0 – 0 Morón
Brown 3 – 4 Atlanta
Almirante 3 – 2 Central Córdoba
Libre: Almagro

Primera “C” – Reducido:

Semifinales – Ida (Vuelta 3/5):

Talleres (RE) 1 – 0 Sacachispas
Midland 2 – 2 Excursionistas

Primera “D” – Reducido:

Semifinales – Ida (Vuelta 2 y 3/5):

Atlas 1 – 1 San Martín de Burzaco
Arg. De Quilmes 1 – 2 Liniers

4 comentarios:

NoTe dijo...

Buen repaso del ascenso. Algo que no se ve seguido por la web. Abrazo!

Lapache dijo...

Etiquetas: Ascenso, Lapache ;), jaja ta todo bien. Personalmente creo que a Central le ganan varios, Gimnasia por ahí sale con un milagrito, pero el canalla tiene a un experto como Leo Madelón

Kun dijo...

Es cierto NoTe, todo obra de Lapache. Lapache, ya está arreglado.

Saludos

KUN

Dream Gunner dijo...

como se pinchó el tatengue, yo le tenía fé.

Related Posts with Thumbnails