viernes, 30 de abril de 2010

Champions y ex UEFA Semifinales Vuelta

Ya sabemos quiénes serán los finalistas de las dos competiciones europeas con más nombre, la Champions League y la Europa League (ex Copa de la UEFA). Este año ha habido sorpresas, ningún equipo inglés en la final de la Champions League, al igual que no estará el que actualmente es el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. Mourinho le ganó la batalla a los azulgranas y en la Europa League, tanto Atlético de Madrid como Fulham, equipos poco punteros en sus respectivas ligas, estarán en la final de Hamburgo. El fútbol es así de caprichoso, algo que define claramente la emoción e imprevisibilidad de este gran deporte.

La Champions League nos dejó dos duelos más que interesantes. El Bayern de Múnich goleó a un Olympique de Lyon que se mostró muy flojo en el que podía ser el partido que les colocara en su primera final europea. Los alemanes visitaban el estadio de Gerland con la ventaja de un único gol y no pudieron contar con el sancionado Ribery, quien después de todo lo que está viviendo estas últimas semanas habrá que ver cómo llega a la apuesta francesa por el Mundial. Por lo pronto es muy probable que se pierda la final.

Había esperanzas en Lyon, pero todas ellas quedaron disipadas cuando el central Cris se borró del partido al recibir un doble amarilla en una jugada más que infantil. Eso lo aprovechó el Bayern, y en concreto el croata Ivica Olic, para hacer un hat-trick que les coloca en la final del Santiago Bernabéu. El conjunto que dirige Louis Van Gaal fue justo vencedor, tanto en la ida como en la vuelta.

Posiblemente el partido más recordado de esta campaña en Champions será el anti-fútbol más efectivo que mostró el Inter de Milán de Mourinho. El técnico portugués planteó el partido a la defensiva para poder hacer buena la renta de 3-1 conseguida en San Siro. El Barcelona necesitaba dos goles, pero la barrera defensiva que plantó el conjunto italiano fue imposible de burlar por los azulgranas. Thiago Motta fue expulsado y dejó a su equipo con diez durante más de un hora, peor aún así, la tarea de contención del Inter di sus frutos y el Barcelona no se pudo adelantar en el marcador hasta el minuto 84. El gol de Piqué fue insuficiente y el Inter consiguió eliminar al actual vigente campeón de la competición, el cual se queda sin su ansiada final en el Bernabéu. El conjunto ‘nerazzurri’ acompañará al Bayern de Múnich en la capital española y ambos están a las puertas de conseguir el triplete tan ansiado por todos los equipos.

En la Europa League también hubo mucha emoción. El Fulham tuvo que remontar a un Hamburgo que se adelantó muy pronto en el marcador gracias al gol del croata Petric. Con ese resultado y teniendo en cuenta el empate a cero de la ida, el Fulham debía marcar dos goles, algo que parecía muy complicado. En la segunda parte los londinenses se pusieron manos a la obra y primero Simon Davies y después el húngaro Zoltán Gera le dieron la vuelta a la eliminatoria y dejan al Hamburgo sin ‘su’ final, ya que se jugará en su propio estadio.

No ocurrió lo mismo en Anfield, donde el Liverpool debía remontar el gol que marcó Forlán en el Vicente Calderón. Aunque los Reds de Benítez llegaron a tener el billete para la final en sus manos debido a los goles de Alberto Aquilani en la primera parte y Benayoun en la prórroga, todas sus esperanzas se esfumaron cuando el uruguayo Diego Forlán fusiló la portería que defendía Pep Reina para poner a los colchoneros en la final del 12 de mayo. Es la segunda final que disputará en el mes de mayo el Atlético de Madrid, ya que también jugarán la de la Copa del Rey (copa española).
Imagenes Canchallena

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails