lunes, 19 de abril de 2010

Fin de semana clásico

Santa Fe, Rosario. Se juega uno de los partidos más importantes del país, un encuentro que paraliza a la ciudad más fanática de Argentina, al lugar que vio nacer a muchas estrellas del fútbol. Newell´s y Rosario Central se enfrentan en una nueva edición del apasionante clásico rosarino.

Apenas comenzado, tras un centro desde la derecha, el defensor canalla Diego Braghieri definió de zurda para el delirio de un estadio que estaba repleto. Un rato después, Abal de flojo arbitraje vio un penal que no era a Nuñez y Schiavi lo cambió por gol ante la mirada despavorida de los hinchas locales. Bernardi y Paglialunga se fueron expulsados en una jugada con olor a compensar, Nuñez (N) hizo lo propio finalizando la primera mitad y Valentini comenzando la segunda. Como las últimas veces, fue empate en el Gigante de Arroyito y gusto a poco para Central que no puede salir de la promoción.

Manchester, Inglaterra. Cambiamos de panorama totalmente. Un estadio colmado para ver el clásico de la ciudad. El City contra el United. Uno en busca de entrar a los puestos de Champions y el otro recientemente eliminado de la misma pero con chances de pelear la Premier League.

Un partido bastante chato para las expectativas que había. Sólo un tiro libre del protagonista más protagonista de todos por su pasado Red, Carlos Tevez y poco más. En la última jugada del partido cuando era un empate que no le servia a los dos, desbordó el francés Evra y apareció el histórico Paul Scholes para poner un cabezazo junto al palo izquierdo y sellar el triunfo. Duro revés para el jeque y sus muchachos, buena inyección anímica para los de Ferguson y una edición más de un clásico que siempre tiene algo para sorprender.

Bajo Flores, Buenos Aires. Es una tarde de sol, San Lorenzo y Huracán se verán las caras en un partido que promete mucho porque ambos equipos llegaban en pleno ascenso. Los de Rivoira podían quedar quintos, los de Méndez-Camps-Areán, hilar su segundo triunfo al hilo.

Un sin ideas Globo y un efectivo Cuervo se enfrentaron y los resultados están a la vista con leer las descripciones. Papu Gómez, figura del partido abrió el marcador tras una buena jugada con Bordagaray en el primer tiempo. En la segunda mitad, con un clima inmejorable, un público sanlorencista que no paraba de alentar y enfrente los quemeros que intentaban revertir la tibia imagen de su equipo en la cancha, se reanudó el juego pero sin demasiadas modificaciones futbolísticas. La gran definición de Bordagaray, otra de las figuras, ante Goltz tras amagar a Monzón puso el 2-0, mientras que el sello final fue el gol de Leiva –también sin arquero y también tras buena jugada de Bordagaray- por arriba de un defensor que estaba en la línea. Festejos, gritos, cánticos y afiches. Hace unas semanas eran una murga ahora quieren pelear el título. El subibaja imparable del fútbol argentino, hoy los tiene arriba, mañana será otro día.

Roma, Italia. La capital del país alojaba el clásico de la ciudad. Lazio que pelea puestos de descenso y Roma que de ganar recuperaría la punta, eran los intérpretes de uno de los clásicos romanos más esperados de los últimos tiempos.

El primer tiempo fue casi todo para los celestes que se pudieron poner en ventaja por medio de Rocchi tras una exigida definición tras el apriete de Júlio Sergio. El mismo arquero le atajó un penal a Floccari que podría haber sido la resolución del encuentro, pero los dirigidos por Ranieri encontraron en el montenegrino Mirko Vucinic el héroe de la noche que marcó dos goles (uno de penal y otro de tiro libre) para el triunfo de los dos de Totti. Ingresaron Cruz y Zárate, se fue expulsado Ledesma. No. Los argentinos no les dieron una mano a sus compatriotas del Inter y en el Scudetto, gobierna la Roma.

Montevideo, Uruguay. Había clima de clásico, aunque futbolísticamente hablando estuvo muy lejos de serlo. El estadio Centenario no pudo alojar un partido más aburrido. Peñarol y Nacional no jugaron por nada, no arriesgaron y se fueron con un cero a cero que a pesar de comentarios, no les cae mal. Estuvo Matute Morales aunque poco pudo hacer, Bizcayzacú fue de lo mejor de la cancha. Carboneros y tricolores se verán las caras cuando finalice el torneo Clausura ya que Nacional fue campeón del Apertura y Peñarol del Clausura a tres fechas del final.

Barcelona, España. El Barcelona de Messi no pudo ante el Espanyol de Pocchettino y fue un 0-0 que poco acostumbra a los de Guardiola. Gran punto para los periquitos que hicieron de locales, contaron con la presencia de Osvaldo y le permitieron al Real quedar a un punto del líder.

Milán, Italia. ¿Clásico? Sea lo que sea y ya pasado de tiempo, el Inter le ganó 2-0 a la Juventus con un golazo de Maicon y el cierre de Eto´o para los de Mourinho que juegan en la semana por las semifinales de la Champions League.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails