viernes, 23 de abril de 2010

Champions y ex UEFA Semifinales Ida


Se acaba la máxima competición europea y ya solo son cuatro los equipos que pueden optar a esa famosa final en el Santiago Bernabéu, casa del equipo que más veces se ha llevado dicho trofeo. El Inter de Milán le ganó la batalla al FC Barcelona, o deberíamos decir que José Mourinho se la ganó a Pepe Guardiola. Los dos estrategas trataron de sorprender al rival, pero fueron los hombres del portugués los que se llevaron el gato al agua, ayudados en algunas ocasiones por las decisiones arbitrales. En la otra semifinal el Bayern sufrió para llevarse el partido por la mínima frente a un flojo Olympique de Lyon. De nuevo Robben tuvo que aparecer para acercar a los alemanes un poco más hacia la final.

El partido estrella, y que seguro recordarán en Milán durante mucho tiempo, fue el Inter vs Barcelona. Los italianos fueron mejores, pero los de Guardiola se adelantaron en el marcador con un gol de Pedrito. El chaval de Santa Cruz de Tenerife está haciendo grandes méritos para acompañar a la selección española en su apuesta por el Mundial de Sudáfrica. A partir de ese momento el Inter de Milán fue a por todas y consiguió empatar antes del descanso con un gol de Sneijder. En la segunda mitad las cosas siguieron igual y los de Mourinho aumentaron la diferencia en el marcador por partida doble. Primero Maicon y después Diego Milito dejaron la eliminatoria muy favorable para los interistas, quienes deberán evitar el resultado de 2-0 sufrido en el Camp Nou en la fase de grupos, el cual les dejaría fuera de la competición.

El Bayern de Múnich no tuvo tanta fortuna frente al Lyon y la renta con la que viajará al Stade Gerland será mínima. Un partido bastante soso, marcado por dos expulsiones, no fue lo esperado para unas semifinales de la Champions League. El Lyon se cerró atrás, mientras que los alemanes, a pesar de sus intenciones, no conseguían llegar con peligro. Antes del descanso Ribery se auto expulsó con una entrada durísima sobre Lisandro López y al comienzo del segundo periodo fue el jugador del Lyon, Jeremy Toulalan, quien vio dos amarillas en menos de cinco minutos. Se igualaron mucho las cosas y el Bayern se fue a por el partido consciente de que la vuelta en Lyon no iba a ser fácil. Tuvo que aparecer una vez más en la competición Arjen Robben para acercar a su equipo hasta la final del Santiago Bernabéu.

En la Europa League las cosas fueron bien para un Atlético de Madrid que venció al Liverpool. Aunque pudo llevarse una ventaja más favorable para el partido de vuelta en Anfield, el gol de Diego Forlán da muchas esperanzas a los españoles de cara al viaje a Inglaterra. El Liverpool de Benítez ofreció su peor versión y le tocará remontar. La baja de Fernando Torres sigue demostrando que es un equipo con poca pegada cuando el Niño no lidera el ataque del conjunto inglés.

En el otro partido, Hamburgo y Fulham empataron a cero, resultado favorable para los londinenses. Las buenas actuaciones del guardameta Mark Schwarzer posiblemente sea lo más destacable de un partido en el que el Fulham salió a mantener la portería a cero y tratar de definir la eliminatoria en su feudo, Craven Cottage. La final de la Europa League se jugará en el estadio del Hamburgo, por lo que los alemanes quieren brindarle a la afición la oportunidad de ganar la competición en su propia casa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails