viernes, 30 de abril de 2010

Casi hay campeón

Mientras el fútbol nacional se alegra por haber avanzado dos puestos en el ranking FIFA y llegar al 68, Chipre está definiendo sus torneos.

Por la copa del país, como anunciabamos a mediados de abril, se jugaron las semifinales. En el duelo de la ciudad entre el Apollon y AEL Limassol, clasificó el Apollon que ganó ambos partidos por uno a cero. La serie entre el APOEL y el Aris fue muy pareja. En Nicosia, en cancha del APOEL fue un 0-0 que llamó la atención del león dormido, pero la respuesta llegó ya que en la vuelta venció por 2-0, se metió en la final del certamen ante el Apollon, a disputarse el quince de mayo.

Por el torneo local, con los play-offs ya comenzados, hubo varios partidos interesantes. El 10 de abril, el AEL Limassol venció al APOP Kinyras por el Grupo B (el que no juega por nada...) con doblete de Silvio González para un lado y gol de Vitali para el otro, para un 4-2 final apasionante. También hubo más goles argentos: el ex Omonia, Francisco Aguirre gritó para el Aris, mientras que nosotros descubrimos a un argentino más en Chipre: se trata de Miguel Vargas, quien jugó en el APOP Kinyras y absolutamente nadie sabía que jugaba en la isla.

En el grupo A (los que pelean para ser campeón) el Omonia lidera con tanta hidalguía como a fines de la temporada regular. A pesar de empatar dos partidos y dejar en el camino cuatro puntos, la diferencia es de cinco sobre el Anorthosis a dos fechas de terminar. Uno menos tiene el APOEL que se está despertando lentamente con un gran triunfo ante el Anorthosis en la última fecha disputada y se enfrenta al Omonia este domingo y luego debe esperar una manito del tercero en discordia, aunque si adeeste equipo le gana el domingo al Apollon también sale campeón. Todos son supuestos a partir del triunfo del APOEL sobre el Omonia de este domingo, aunque la realidad es que un empate le permite al equipo verde darle la vuelta en la cara del rival.

Por el Grupo B, el EN Paralmini tuvo una gloriosa recuperación que lo llevó al segundo puesto, sólo detrás del AEL. El APOP Kinyras solo no es superado por el Ethnikos Achna en el grupo; de revelación a decepción. Por el Grupo C, toman aire el AE Paphos, el Doxa y el Ermis porque con doce puntos menos y seis por jugar, descendió el Aris Limassol, por lo tanto los tres equipos que fueron de los peores en la temporada regular, cumplen el objetivo de permanecer en primera.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

el pulpo gonzález en chipre! jaja!
por ahí no anduvo también el negro Daniel Quinteros o me parece a mi?

Lic_jasper dijo...

Asi que pelotin Vitali estaba ahi?

Kun dijo...

Pequeños condimentos que nos da día a día realizar el seguimiento de esta liga: descubrir jugadores, encontrar desaparecidos, etc.

Tanto el Pulpo como Daniel Quintero y Vitali, no sólo juegan en Chipre sino que también -por lo que tengo entendido- les va muy bien. Los dos primeros estuvieron en el "All Star Game" y el tercero es de los que más minutos jugó en todo el torneo...

Tanto a Lic como a Esteban o a todos los que les haya interesado este post, los invito a que lean los anteriores sobre Chipre para enterarse de todas las novedades...

Saludos

KUN

Related Posts with Thumbnails