miércoles, 3 de marzo de 2010

Las tragedias que llora el mundo



El mundo se paralizó cuando en Enero, en Haití, uno de los países más pobres del mundo un terremoto sacudió la tierra, hizo pedazos el país que si le costaba sobrevivir antes, ni hablar lo que cuesta ponerse de pie. En apoyo y a beneficio de las víctimas, Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorin, René Higuita, Alex Aguinaga entre otros disputaron un partido en Puerto Ordaz, Venezuela ante la selección del país dañado. Quisieron que Barcelona-Real Madrid jugaran un amistoso y Kaká y Zidane lo hicieron, mientras que parte de los ingresos de las asociaciones por los amistosos previos al Mundial serán destinados al país centroamericano.

Hace unos días, por la madrugada, en Chile, acá nomás, a la vuelta de la cordillera, otro terremoto de 8.8 en la escala Richter, de los más altos en gravedad también afectaron al país trasandino. Las réplicas que surgieron y que no se sabe si seguirán aun mantienen en vilo al país. Saqueos, robos, peleas, toque de queda y hasta recomendación de tener armas por las dudas es el panorama de un país que hoy tiene a las fuerzas armadas en la calle.

Estadios con rajaduras y peligro de derrumbe, suspensión de Primera A y Primera B, suspensión de los dos amistosos con diferencia de tres horas que disputaría la selección local de Bielsa ante Costa Rica y Corea, recalendarización de todos los partidos que quedan hasta el Mundial, comunicado de la AFNP y tres triangulares a beneficio en el que jugarán equipos de primera división son algunas de las consecuencias que afectaron al fútbol.

Nada es comparable con la tragedia que vive Gary Medel, quien aún no encuentra a su ex mujer y a su hijo y se creyó en el fallecimiento de su hermana. Pitbull jugó para Boca, marcó un gol y en estos días se dirigirá rumbo a su país a estar con sus familiares por lo que se ausentará con permiso al partido que los Xeneises jugarán con Racing. Darío Gigena fue otro que la pasó mal; el delantero argentino del Santiago Wanderers se tiró desde el cuarto piso con su hijo de siete años, de su edificio cuando vio que la puerta estaba trabada y la mampostería se venía abajo. Afortunadamente no padece lesiones graves. La situación es muy mala en todo el país que ya superó los 700 muertos y se piensa que hubo cerca de dos millones de damnificados. Jugadores desde el exterior se solidarizaron y nosotros desde este humilde lugar hacemos lo mismo. Pelota No Dobla e info Charla Tecnica

3 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Una lastima lo de Chile, pero el saber que cuando pasan cosas asi, todo el mundo desde algo tan distinto a eso como el futbol se solidaridice con el pueblo chileno es muy bueno..

Dream Gunner dijo...

Ya te dijieron que soy MartinPalermo? El ganador de las trivias?
O simplemente hablaste con nachof?
je
abrazo

Dream Gunner dijo...

Dame Trivia al 2020

Related Posts with Thumbnails