miércoles, 3 de marzo de 2010

Rafaela suma y la "BN" arde

Fecha 24 – Primera “B” Nacional

Un sólido Rafaela venció a domicilio al acomodado Quilmes y generó desorden en la tabla superior. Belgrano con una paliza mató cualquier sueño tano, mientras que San Martín empató con Aldosivi en Mar del Plata, un equipo que solía tener buenas campañas y perdió la chance de jugar la promoción la temporada pasada. Ahora se pinchó y está sexto de abajo para arriba en promedios, pero bueno, son cosas que tiene el fútbol.

Hubo muchas victorias de visitante, sobre todo la de Gimnasia de Jujuy, un equipo sin noticias desde que perdió la categoría máxima. All Boys no deja de sorprender y está empatado con Unión en el cuarto puesto, aunque en esta categoría incluso el título se define con diferencia de goles y goles a favor.

El líder, el equipo mejor ubicado procedente de San Juan empató como dijimos, y aun así mantiene la punta, sobre un Instituto que venció con lo justo de visita a un Platense que no es vergüenza porque tiene a Italiano por debajo.

Unión, con gol de Donnet, empató en uno y se alejó por poco de la pelea grande, pero mantiene un puesto de promoción, mientras que la CAI con ese resultado corrió la misma suerte, pero en la tabla de abajo.

Dos equipos sin rumbo son claramente Ferro y Defensa, que empataron en 2 y ya esperan por el fin del campeonato, sin mucho que jugarse.

Sin dudas la gran figura de la fecha, Matías Gigli, que convirtió por triplicado en la ya mencionada victoria de “la Crema” sobre “el cervecero”.

Las posiciones:
1 – SMSJ 47
2 – Instituto 46
3 – Olimpo 42
4 – Unión 41
5 – All Boys 41
6 – Quilmes 40
7 – Rafaela 39

Los promedios:
Merlo 1,167
CAI 1,100
Platense 1,070
Italiano 0,417

Los resultados:
Quilmes 1 – 3 Rafaela
Merlo 0 – 0 Olimpo
Independiente 1 – 3 Tiro Federal
CAI 1 – 1 Unión
Ferro 2 – 2 Defensa y Justicia
Platense 1 – 2 Instituto
Aldosivi 0 – 0 SMSJ
Belgrano 4 – 1 Italiano
Boca Unidos 0 – 1 All Boys
SMST 0 – 1 Gimnasia

Fecha 29 – Primera “B” Metropolitana

Más de lo mismo. El 0 a 0 es más invasor que el Reino Unido y los Estados Unidos juntos en este torneo. Uno de ellos fue el que hizo al líder Sarmiento no perder completamente su ventaja que había estirado a 12 puntos, quedando esta ahora en 10.

Chicago volvió a ganar después de un buen tiempo y es esta la primera victoria de la dupla Vega – Traverso en su nuevo ciclo.

Brown ganó sorpresivamente 3 a 1, pero conociendo al rival deja de ser sorpresa: San Telmo, al igual que Platense, “zafa” de las críticas por tener a Ctral. Córdoba abajo.

San Carlos dio otro batacazo venciendo a Español y Almirante se recuperó de la derrota pasada minimizando a Los Andes.

El resto, lamento decir esto, pero mejor no hablar. Los dos óvalos fueron y serán escritos muchas veces en lo que queda de este torneo…

Las posiciones:
1 – Sarmiento 57
2 – Almirante 47
3 – Colegiales 45
4 – Tristán Suárez 45
5 – Temperley 40

Los promedios:
Armenio 1,132
Español 1,121
San Telmo 1,065
Central Córdoba 0,972

Los resultados:
Flandria 0 – 1 Chicago
Brown 3 – 1 San Telmo
Atlanta 0 – 0 Sarmiento
Comunicaciones 0 – 0 Tristán Suárez
Central Córdoba 0 – 0 Acassuso
Español 1 – 2 San Carlos
Estudiantes 0 – 0 Almagro
Almirante 1 – 0 Los Andes
Colegiales 1 – 0 Defensores
Temperley 0 – 0 Morón
Libre: Armenio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails