sábado, 19 de diciembre de 2009

Siete clasificados y el superclásico

Poco movimiento hubo estos quince días en Chipre. Por el torneo local se disputó un sólo partido aunque hubo fecha de copa. Vamos primero a la copa: a los ya clasificados Aris, Ermis, Apop Kinyras, se le suman el Anorthosis y el APEP. El Nea Salamis ganó en la ida al Apollon 1-0 aunque en la vuelta perdió por diferencia de dos, lo mismo ocurrió con Omonia y AEL Limassol, por lo tanto, AEL y Apollon Limassol se clasificaron con la posiblilidad de enfrentarse en la próxima serie. El Apoel-Ethnikos son los únicos que no jugaron la serie. De este modo, están los mejores ocho.

Por la liga, la décimotercera jornada tuvo triunfo del Apollon Limassol al Apop Kinyras por 1-0 y lo convirtió en uno de los tres punteros junto al Omonia y al APOEL que empataron en el superclásico de Nicosia. Dos partidos con rivales directos, tres punteros y el Anorthosis que aprovechó la fecha, ganó al EN Paralmni y ya está entre los mejores cuatro a uno de la punta. Por la zona baja el Doxa Katakopia que venía de un gran triunfo por 4-1 empató y quedó con trece lejos de los de abajo. El Ethnikos Achna, el APEP (3-3 con gol de Panchito Guerrero) y el Nea Salamis empataron y siguen igual de comprometidos. Como ya es costumbre, reviví toda la fecha 13 por acá.

Mañana comienzo la décimocuarta jornada con el APEP-Aris, aunque se destaca el duelo de abajo entre el Ethnikos (8 pts.) y el Nea (4 pts.) y el de arriba entre el Apop Kinyras y el APOEL. Con estos trece partidos terminó la primera ronda del torneo y hubo 16 jugadores que no se perdieron ni un minuto, entre ellos estuvo el incansable Pelotín Vitali. Este fue el breve resumen quincenal, nos reenncontraremos después de Navidad y antes de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails