martes, 22 de diciembre de 2009

Los de adentro son de palo

Era una buena oportunidad para cerrar el año bien, nada más que para eso. Prácticamente con totalidad de suplentes, la selección argentina se enfrentó a Catalunya, que si bien no es un país tiene medio equipo español, que no es poca cosa.

Con Maradona en una platea del Camp Nou por la suspensión tras sus polémicos dichos, la imagen del Diez fue mucho mejor que cuando estaba al borde de la línea. Más relajado, sonriente, en vez de confrontativo y enojado. Como es una costumbre del Barcelona y de España (mezcla de ambos forma Catalunya, prácticamente), la pelota fue siempre por el piso y con buenas intenciones de los dirigidos por Cruyff. Tuvo un tiro libre y alguna situación más, mientras que en el arco de Víctor Valdés, Lavezzi lo tuvo dos veces y en otra ocasión, Emiliano Papa la desperdició. Era un empate justo, pero antes de terminar la primera mitad, Sergio García aprovechó la mala salida del arquero Pozo y abrió el marcador de cabeza.

Con ese mazazo se terminaron los primeros cuarenta y cinco. Héctor Enrique -DT interino- realizó alguna que otra modificación defensiva e intentó no perder la cabeza y tirar la toalla, aunque el gol tempranero de Bojan en los segundos cuarenta y cinco pareció desmoronar cualquier estrategia.

Luego, llegaría la catarata de goles. Pastore con un golazo descontó, Pareja cometió un infantil penal que Sergio cambió por gol, el Fideo Di María con un zurdazo desde afuera del área esquinado volvió a achicar diferencia, que tres minutos después ampliaría Moisés Hurtado Pérez tras otro error de los encargados de defender el arco propio (llámese arquero o defensor).

Fue un 4-2 que deja poco en claro porque se jugó bien por momentos, pero que tuvo una noche defensiva horrible. Después se verá quiénes están en condiciones de disputar el próximo Mundial, pero los de afuera deben ayudar, si no pueden aceitar la relación entre DT, cuerpo técnico y manager, peor aún será con los jugadores.

1 comentario:

Lapache dijo...

Muy feo lo último. Yo creo que quedó bastante claro después de la pregunta de Toti Pasman: "¿Qué significó el abrazo con Bilardo?"

D10S: "Qué la ch... y que la sigan ch... [ya la saben]; ustedes inventaron que estaba pelado con Bilardo, estamos todo el día en el predio muchachos!! Queda mucho por resolver y eso lo vamos a trabajar ahora que estamos clasificados"
Como verán, es sólo el 1er amistoso.

Related Posts with Thumbnails