martes, 22 de diciembre de 2009

Emparejamientos octavos de Champions

Podríamos decir que ahora llega lo bueno de la Champions League, aunque todo lo que hemos vivido haya estado lleno de emoción. Pero en la fase eliminatoria no se permiten fallos, no se puede perdonar ni una ocasión, ya que son solo 180 minutos los que están en juego. Entre los emparejamientos surgidos en el sorteo del 18 de diciembre hay que destacar que los dos italianos con más nombre en esta competición se enfrentarán a equipos ingleses. El Inter de Mourinho se enfrentará al Chelsea y la apuesta en Champions del Manchester dependerá del Milán.

AC Milán vs Manchester United
Partido de altos vuelos el que van a vivir dos veteranos de la competición. El United tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa por haber quedado primero de grupo, pero el conjunto rossonero ya demostró al Real Madrid en la fase de grupos que, aunque no esté en su mejor momento, se crece para las citas importantes.

Olympique de Lyon vs Real Madrid
Dos viejos conocidos se cruzan en un encuentro que estará marcado por la vuelta de Karim Benzema al que era su estadio hasta hace unos meses. Además, el Real Madrid no tiene un buen recuerdo del Lyon en la máxima competición europea, ya que los de Pellegrini han visitado dos veces el Gerland y las dos han salido humillados.

Bayern de Múnich vs Fiorentina
El conjunto alemán de Van Gaal no está llevando muy bien la temporada y de hecho hasta el último partido de la fase de grupos no podía decir que estaba en octavos. Por su parte, la Fiorentina se clasificó como primera de grupo y aunque en la Serie A se sitúan en el ecuador de la tabla, han demostrado que Europa no se les da nada mal.

Oporto vs Arsenal
Los portugueses no tienen un buen recuerdo de los equipos ingleses en esta competición, ya que el año pasado el Manchester United fue su verdugo en la fase eliminatoria. El Arsenal todavía no ha ganado la competición en toda su historia y este año piensan dar más guerra que nunca. El Oporto nunca ha perdido en casa frente a los Gunners, pero cada vez que visita el Emirates Stadium se vuelve con una derrota a territorio luso.

Olympiacos vs Girondins de Burdeos
El Burdeos ha sido de los mejores en la fase de grupos, fase en la que no ha perdido ningún partido. Su buen estado de forma hace pensar que no tendrá problemas frente a un Olympiacos que se clasificó como segundo del Grupo H, pero que, habiendo llegado de la tercera fase de clasificación, puede estar orgulloso de haber alcanzado los octavos de final.

VfB Sttutgart vs Barcelona
El Sttutgart se las tendrá que ver con el actual campeón de la competición, el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana lo ha ganado todo y los alemanes son de los más débiles de la fase eliminatoria, por lo que los españoles no deberían tener problemas para llegar a cuartos. El conjunto alemán está demostrando su debilidad en la Bundesliga, donde en 16 encuentro solo ha conseguido dos victorias.

Inter de Milán vs Chelsea
Este partido va a tener extra de ‘pimienta’, ya que Mourinho se enfrentará al equipo que entrenaba hace unos años. A Ancelotti le pasará algo similar y se tendrá que enfrentar a uno de los conjuntos que mejor conoce debido a su paso por el banquillo del Milán. Sin duda va a ser uno de los partidos más esperado de los octavos de final, donde el Chelsea juega con la ventaja de que la vuelta es en Stamford Bridge.

CSKA de Moscú vs Sevilla
Los sevillanos son uno de los equipos que pueden estar parcialmente tranquilos por el rival que les ha caído. El CSKA ruso tiene el único inconveniente de las bajas temperaturas, pero los de Manolo Jiménez ya han demostrado que en Europa son un hueso duro de roer. Milos Krasic y Alan Dragoev son los más peligrosos del conjunto tártaro, además de su portero, Igor Akinfeev, uno de los mejores cancerberos de Europa.

Los octavos de final darán su pistoletazo de salida el 16 de febrero de 2010, fecha en la que habrá que estar muy pendiente de lo que pase por el Viejo Continente.

Mirá toda la fase de grupos haciendo clic en la imagen


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails