jueves, 17 de septiembre de 2009

Protagonistas "de Primera"

Fecha 4 – Primera “B” Nacional
Cada vez son más quienes deciden culminar su carrera de Primera “A”, o “redondearla”, en el ascenso. En esta fecha más de uno convirtió algún gol, mientras que otros fueron claves para sus respectivos equipos, o por lo menos cumplieron una justa tarea. Tal es el caso del “Doctor” Juan Herbella en Quilmes, que forma la zaga central junto con Walter Ribonetto, o Tombolini, arquero de Olimpo, y se puede seguir.

Lo cierto es que esta fecha, Loeschbor, quien le diera a Racing probablemente el gol más importante de su historia después del de Cárdenas al Celtic y algún otro en la Libertadores ’67, terminó en Independiente Rivadavia de Mendoza, logrando un empate frente a Unión, el puntero que parecía arrasar con todo, al igual que San Martín de San Juan. El gol de Penco no alcanzó para el verdinegro y tanto Quilmes como Instituto, inmediatos perseguidores, también empataron sus cotejos. Otro que marcó un gol fue Lucas Valdemarín, ex jugador de Vélez, Racing y Arsenal; además de Talleres que hoy sufre en el Argentino “A”; y lo hizo para Defensa y Justicia, en uno de los encuentros “heroicos” de la fecha.

Boca Unidos, Merlo, Italiano y Gimnasia, con sus respectivos empates, parecen dar más confianza que al principio del torneo, obviamente, refiriéndonos al descenso, mientras que San Martín de Tucumán parece querer repetir la campaña anterior, claro que no comenzó de la mejor manera. Platense logró un triunfo frente al “azzurro”, quedan 34 fechas para no descender, tendrá que aprovecharlas.

Los resultados:
Ferro 0 – 0 Instituto
Aldosivi 0 – 1 Rafaela
Merlo 1 – 1 San Martín (SJ)
CAI 1 – 3 Defensa y Justicia
Quilmes 0 – 0 Gimnasia
Boca Unidos 1 – 1 Olimpo
Belgrano 1 – 0 All Boys
Platense 2 – 1 Italiano
San Martín (T) 3 – 2 Tiro Federal
Independiente 1 – 1 Unión

Fechas 4 y 5 – Primera “B” Metropolitana
Con fecha entre semana, la Primera “B” parece estar con todo, esto se debe, por supuesto, a que el torneo debe acortarse en vísperas del mundial, una medida un tanto extraña, ya que ningún jugador con chances de ir al certamen milita en esta categoría, pero bueno, así es el fútbol en Argentina… Volviendo concretamente al tema fútbol, vamos a analizar los resultados de la categoría:

El puntero, Chicago, es cierto, paró su racha, pero empató un partido duro, difícil y aburrido, visitando a “defe” en el bajo Núñez, jugando casi todo el segundo tiempo sin Lemmo, que vio la segunda amarilla al simular un foul. Ganó frente a San Telmo de local en el minuto ’92, con gol de Jorge Pérez. Para quienes no lo conocen, que representan el 99,999% de la población, aclaramos que es un jugador proveniente de las inferiores, descubierto y puesto en primera por Leo Ramos, técnico del “verdinegro” tan sólo dos días antes del partido frente al “Candombero”.

Quien sigue al “torito” es Español. El “gallego” sufrió mucho el ascenso de su rival, Italiano, y ganó estos últimos partidos gracias a Soriano, gran goleador del equipo que estuvo mucho tiempo en Primera y ahora parece tener el regreso muy lejano.

Colegiales, Tristán Suárez, y Sarmiento están a cuatro de Chicago y a uno de Español, los tres equipos fueron acreedores de un gran triunfo y un empate, en diferente orden, claro. Para el “verde” de Junín marcaron “hat- trick” de los ex Chicago, dos del lobito Juan Fischer y uno de Joel Barbosa; recordar que ambos se formaron en Boca. Fischer, curiosamente, luego de un paso por “River Plate de Junín”.

Villa San Carlos dio el batacazo de la fecha 5 al vencer como visitante a Central Córdoba por 4 a 0, con el “Coco” San Esteban fuera de las canchas, con ligamentos cruzados rotos. Por más que el “charrúa” fuese un rival débil, Villa San Carlos demuestra firmeza y gana una final clave si es que para fines del torneo está comprometido.

Almagro venció a Flandria, pero sigue sin encontrar el buen juego que le corresponde a aquel plantel. Comunicaciones rescató un punto ante Atlanta, un club en situación similar a la de Almagro, al que la fecha libre no le viene para nada bien, y luego perdió con Español. Al parecer, al “torito” los gentilicios le traen dolor de cabeza…

Los resultados:
Fecha 4:
Acassuso 0 – 1 Colegiales
Sarmiento 3 – 0 Estudiantes
Defensores 0 – 0 Chicago
Los Andes 1 – 2 Armenio
Tristán Suárez 0 – 0 Almirante
Villa San Carlos 0 – 2 Temperley
Español 1 – 0 Central Córdoba
Almagro 2 – 1 Flandria
Atlanta 0 – 0 Comunicaciones
Morón 3 – 0 Brown (A)
Libre: San Telmo

Fecha 5:
Colegiales 0 – 0 Morón
Estudiantes 0 – 1 Tristán Suárez
Almirante 2 – 0 Acassuso
Brown (A) 1 – 0 Almagro
Flandria 1 – 1 Los Andes
Armenio 0 – 2 Defensores
Chicago 1 – 0 San Telmo
Temperley 0 – 0 Sarmiento
Comunicaciones 0 – 1 Español
Central Córdoba 0 – 4 Villa San Carlos
Libre: Atlanta

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails