sábado, 8 de agosto de 2009

Un hecho triste en la historia de los Mundiales


El Mundial de Chile 62´, será recordado como un de los torneos con más incidentes violentos ocurridos en varios partidos entre los jugadores.

El cotejo en el que Yugoslavia perdió 2-0 ante la entonces Unión Soviética, el 31 de mayo en el Estadio Carlos Dittborn (Arica), fue una verdadera carnicería.

El mediocampista yugoslavo Muhamed Mujic, en una reacción violenta y sin balón de por medio, le fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda al zaguero Eduard Dubinsky. Lo lesionó de por vida y el árbitro del encuentro, el alemán Albert Dusch, ni siquiera marcó falta. También salieron lesionados los soviéticos Metreveli, con una cortada en la ceja que requirió de 12 puntos de sutura, y Ponedeljnik, con un hematoma en el tobillo. Por parte de los yugoslavos salió herido Matus, con fractura del tabique nasal, y el propio Mujic, con una cortada en el tobillo.

A raíz de la agresión a Dubinsky, los dirigentes yugoslavos y sus mismos compañeros de equipo decidieron expulsar a Mujic.

Dubinsky, jugador del CSKA de Moscú, nunca logró recuperarse de la lesión, que le causó sarcoma en la pierna, una enfermedad poco frecuente en la cual comienzan a crecer células cancerosas en tejidos blandos, como músculos y tendones. Al soviético le tuvieron que amputar la pierna y posteriormente falleció por complicaciones de la enfermedad, en 1969.

Capi (autor de esto, esto y esto)


CURIOSIDAD POR MUNDIAL: Uruguay 30 - Italia 34 - Francia 38 - Brasil 50 - Suiza 54 - Suecia 58 -

1 comentario:

NoTe dijo...

Muy buen recuerdo. Saludos!

Related Posts with Thumbnails