martes, 3 de marzo de 2009

Europa semanal

Carling Cup

Manchester y Tottenham se enfrentaron por la final de este torneo en el mismísimo estadio de Wembley. Manchester quería conquistar el trofeo con mayoría de suplentes y futuras promesas como Welbeck, Gibson, Evans, el arquero Foster junto a un racimo de referentes como Ferdinand, Tevez, Ronaldo y el galés Giggs que ingresó al final del partido.

El Tottenham por su parte venía de eliminar al Burnley en un apasionante partido. Además tenía la obligación de defender el titulo conseguido el año anterior al derrotar al Chelsea por 2 goles a uno. Luego de un partido muy aburrido Manchester y los Spurs no se sacaron ventajas aunque el Tottenham tuvo las más claras en los pies de sus delanteros en el final del partido tras una apilada del portugués Ronaldo quien estrelló su disparo en el poste izquierdo del arquero Gomes. En el tiempo suplementario no pasó demasiado.

Un par de llegadas para cada equipo neutralizadas bien tanto por los defensores como por los arqueros fue por eso que el partido se tuvo que definir desde los doce pasos. De entrada se lo veía mejor al Manchester ya que tenia grandes lanzadores como Ronaldo, Tevez y Giggs entre otros por su parte el Tottenham tenia jugadores con poca experiencia y muchos de ellos exhaustos por el encuentro.

El primero en patear fue el galés Ryan Giggs quien la ajustó contra el palo izquierdo de Gomes por su parte Ojara se encargo del penal de los spurs pero el hincha del arsenal (clásico rival de tottenham) falló su disparo. Luego el argentino Carlos Tevez acertó su penal como también lo hizo Corluka. Ronaldo hizo lo debido mientras el ex Blackburn Bentley fallo su disparo. Para finalizar la serie el brasileño Anderson ejecutó el suyo a la perfección consagrando a los diablos rojos campeones de la Carling Cup.


En Italia

En la punta:
El Inter de los argentinos Burdisso, Cambiaso, Zanetti, Crespo, Cruz, Samuel entre otros consiguió un agónico empate frente a la Roma luego de ir perdiendo por 3 goles a 1. De Rossi puso en ventaja al equipo de la capital pasando los 20 minutos de la primera etapa. Siete minutos más tarde, el ex Liverpool, Risse extendió la ventaja. Descontó el joven Balotteli a los 6 minutos del segundo tiempo, pero los romanos aumentaron nuevamente la ventaja esta vez por parte de Brighi pero el puntero de la liga italiana se recuperó con un nuevo gol de Balotteli de penal. Sobre el final el argentino Hernán Crespo, quien no es de las prioridades de su entrenador marcó el tres a tres salvando así el invicto de José Mourinho que no pierde hace más de 7 años como local.

Cada vez más lejos de la punta:
Luego de la rápida eliminación de la copa UEFA el Milán perdió nuevamente por el campeonato local. Esta vez el verdugo fue la Sampdoria. El primero en marcar fue el ex Real Madrid, Antonio Cassano y luego a los 51 minutos Pazzini aumentó la ventaja para el equipo local. Faltando 10 minutos para el final del partido el brasileño Pato descontó y le dio esperanza al Milán que finalmente quedó en la nada.

Al acecho:
La Juventus es el único escolta del Inter a pesar de que 7 puntos lo separan de la punta el equipo de Turín continua a paso firme esta vez derrotó al Napoli (en 2009 solo gano un partido) con un gol a los 44 minutos del primer tiempo tras un gol de rebote de Marchisio. En la visita jugaron Denis, Navarro, Lavéis, mientras que Dátolo ingresó en el segundo tiempo. Ninguno de estos pudo evitar la derrota.

Zarate x dos:
El argentino ex Vélez, Mauro Zárate marcó los dos goles de la Lazio contra el Bologna que quedó muy cerca de los puestos de descenso. Mauro marco a los 35 y a los 81 minutos respectivamente dándole así la victoria al otro equipo de la capital. Sus goles los festejó tomándose los testículos frente a los tifosi, quienes los habían “apretado” en la semana.

1 comentario:

NoTe dijo...

Soy hincha de los Spurs y me parece que tenemos menos suerte que Sanfilippo el día del amigo. Pero en fin, un título más del Apache y van...

http://doble-5.blogspot.com

Instrucciones para ser Director Técnico

Related Posts with Thumbnails