martes, 3 de marzo de 2009

... mejor torneo del mundo

El presente del... mejor torneo del mundo


En esta fecha del gran fútbol español, la 25ª jornada, hubo en un apasionante partido entre el Atlético de Madrid, del Kun y el Barcelona, de Messi, que finalmente, se lo llevó Agüero.

Fue un partido no apto para cardíacos, tantas emociones como cambios de resultados. Arrancó el Barça con un gol de Henry a los 18`, aunque estiró Messi a los 29, con un golazo. El Aleti reaccionó, con un bombazo de Forlán desde 30 metros, sellando el partido en 1-2. El Kun, tras una jugada, puso el 2-2, una gran remontada.

El equipo de Guardiola y de Lio, salió a convertir el tercero y lo consiguió en el minuto 73, con un gol de Henry. Ya con ese resultado, parecía que se terminaba el partido, aunque con un penal a favor del Atleti, el uruguayo anotó el tercero y el segundo en su cuenta personal.3-3. Ya casi con el partido terminado, todos se iban con el empate, pero una jugada del “Yerno Prodigio”, por la izquierda, le pega cruzado y se mete en el arco de Víctor Valdés. Así fue como terminó el partido.

Toda la euforia se vivía en los hinchas Colchoneros. Tras un 0-2 abajo, pudieron revertir un partido y ganarlo, y contra nada menos que Barcelona. Con este resultado, el Atlético De Madrid quedó 5º y el Barça esta 1º con 4 puntos de ventaja sobre el Real.

El Madrid lleva una muy buena racha, 10 partidos seguidos con victorias, algo muy poco común. Ya que en esta jornada, le ganó al Espanyol por 2 a 0. Cada vez se va acercado más a la punta, hasta los hinchas, ya se están ilusionando bastante, ¿Quién no se va a ilusionar con semejante racha? Y encima, con un Raúl afilado, que ya es el máximo goleador Merengue.

Ya que hablamos sobre los primeros, hablemos de los últimos. En el fondo de la tabla, se encuentran el Numancia, el Espanyol y el Osasuna, respectivamente desde abajo. Estos tres equipos son los que descenderían, aunque con dos puntos más arriba, están el Sporting, Mallorca y el Betis, con 27. La lucha es permanente aunque queden unas cuantas fechas más.

También algunos jugadores andan muy bien, que hasta hacen la mayoría de los goles de su equipo. En el Barça, entre Eto´o, Messi y Henry, hicieron 54 goles de 74 en la liga. En el Real, Raúl ya tiene 17 tantos en el Campeonato, y Villa, en el Valencia, 19.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails