miércoles, 18 de febrero de 2009

El equipo de moda


Comienzo esta nota analizando a Newell´s, invitándolos a retroceder seis meses y recordar los jugadores del leproso. De los once titulares que puso Gamboa en el triunfo frente a Gimnasia (debut del torneo pasado), tan sólo tres jugadores estuvieron frente a Boca.

Del Newell´s de Gamboa de comienzo de torneo, tan sólo dos aparecen en la ante última fecha, lo que muestra un recambio bastante importante en el equipo titular. Y de estos once, siete estuvieron frente a Boca. Además, es notorio en el banco de suplentes, a comienzo era Lautaro Formica quien ocupaba un asiento y después fue reemplazado por su homónimo de nombre Mauro, figura titular hoy.

Entre estos cambios que se notan en el primer equipo y el deseo de la dirigencia, avalado por su actual entrenador Sensini, explican un poco por qué tantos chicos de las inferiores son actualmente la base del equipo. Sensini decidió armar un 4-4-2 muy prolijo, que ataca con mucha gente, respetando cada uno su lugar, salvo el mediapunta que se mueve generando peligro por todo el frente de ataque.

En la defensa, Schiavi y Spolli o Insaurralde, son los clásicos centrales. Buen porte físico, sacan todo de arriba e impasables por abajo. A veces recurren a infracciones y juegan mucho con su cuerpo incomodando sobre todo a los nueves de área.

Los laterales, no están tan comprometidos con la marca como los otros dos, y son muy rápidos para mostrarse como alternativa (sobre toido Quiroga cuando se cierra Vangioni). Desde la otra punta está Iván Pillud, un chico que tiene cinco partidos en la primera de NOB y se afianzó con el nuevo entrenador después de debutar con Gamboa.

A estos cuatro hombres, se le suma el buen momento y solidez de su arquero titular: Sebastián Peratta, quien en Vélez no tuvo lugar y después a pesar que le costó agarrarle la mano al conjunto rosarino, ya es una fija.

Cerca del círculo central, están los dos hombres que componen el clásico doble cinco. El volante tapón es Bernardi y el más adelantado es Bernardello (figura vs. Boca), quien es la gran promesa del club, y que fecha tras fecha demuestra que existen jugadores con calidad y de hacha y tiza cuando se necesita.

Los dos extremos, también son obra de las inferiores. Sperdutti, por derecha, autor de un golazo en La Bombonera y Leonel Vangioni quien es más antiguo en primera, aunque recién ahora está jugando con bastante continuidad. El zurdo, además tiene la capacidad de jugar un poco más al medio, cercano a Bernardello y permitor la llegada de un lateral como ya dijimos antes.

Arriba, la dupla corre con presión, aunque por ahora son indiscutidos. Los dos hombres son Formica y Armani. Una dupla que lleva dos goles cada uno, lo que significa un 80% de los goles que lleva su equipo marcado. El hombre por el centro es quien lleva apellido de marca de ropa, el que lo hace jugar es Mauro, quien también era una cara desconocida hace unos meses.

Llevan la presión de ser los encargados de marcar los goles y en caso de no cumplir tienen gente relamiéndose para reemplazarlos con goles, como por ejemplo, Salcedo, Diego Torres, Ferreira y Da Silva.

Sin dudas, el equipo de moda, si tenés alguna duda, preguntale a Armani…

3 comentarios:

David dijo...

hey!
buen blog, sin duda Newell´s es el equipo de moda y como no, irle a ganara con autoridad a boca en la bombonera, lo coloca como firme candidato.

en 2 fechas, nadie como newell's

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails