jueves, 22 de enero de 2009

Panorama general Enero II

Como ya adelantamos hace doce días, acá vemos los más importante del fútbol europeo. Para lel próximo, todos los traspasos de los equipos argentinos.

Como ya dijimos que el fútbol local no nos trae nada interesante, nada mejor que realizar nuestro segundo panorama general de enero que sobre el fútbol del exterior y la Sub 20.

En España, el último fin de semana tuvo como protagonistas a varios argentinos. Higuaín marcó para el 3-1 del real sobre el Osasuna. Al equipo que está último, no le cobraron dos penales y le echaron mal un jugador. El Barça mantiene su nivel y venció por 5-0 con un gol de Messi. El Atlético Madrid no pudo con Almería (1-1). Banega fue expulsado y Agüero criticó al equipo y dijo que así no irían a ningún lado. En España no hubo más goles argentinos, aunque sí, un delantero que juega en el Betis (Pavone) podría dejar el equipo y retornar a la Argentina. Lidera el Barcelona (50) seguido por el Real (38).

En Italia, Ledesma y Lavezzi marcaron goles aunque sus equipos no pudieron ganar. El Inter cayó 3-1 con el Atalanta y redujo su ventaja a tres puntos de la Juventus que empató con Lazio. El Milan venció con lo justo por uno a cero a la Fiorentina. Mauro Zárate al igual que Germán Denis protestaron tras ser reemplazados en medio del partido. Seguramente sean multados. El Catania cayó 2-1 con el Bologna, contó con cinco argentinos en cancha (Izco expulsado).

En México se disputó la primera fecha del torneo Clausura en donde marcaron goles Bruno Marioni para la derrota 1-2 de su equipo vs. Jaguares. Moreno el único gol del Necaxa en la victoria frente al San Luis y en Toluca 3-Atlante 3, Pereyra marcó un doblete. El América de Ramón empató.

En Inglaterra, el Liverpool regresó a la punta (un partido de más) tras empatar en el partido pendiente de la última fecha contra el Everton. Los ingleses también están jugando la Fa Cup, copa en la que Carlos Tevez marcó el otro día para la clasificación de su por ahora actual club, el Manchester United.

Sebastián Abreu recién llegado a la Real Sociedad fue presentado en el club y dio su primera conferencia de prensa. Lionel Messi y Ricardo Izecson Santos do Leite fueron descartados totalmente para el Manchester City y continuarán en sus sendos clubes por el momento. Por otro lado, Ramón Calderón renunció a su cargo de presidente del Real Madrid tras irregularidades en la última Asamblea de Socios y el nuevo pope es Boluda.

La selección sub 20 debutó contra Venezuela en el mismo país y salió 1-1. El equipo comenzó muy mal, pero Salvio, el mejor argentino puso el empate. El viernes la cita será contra Perú, el 25 ante Colombia y el 27 frente a Ecuador para completar el grupo. Los tres mejores de cada uno, clasificarán a un cuadrangular final.





Para agregarle al fútbol europeo, hacemos un paréntesis (por Carlos Cruz) paracontar lo sucedido en la Copa del Rey, donde Messi es más que figura.



Después del recital de fútbol ofrecido por Lionel Messi en el partido de ida, hace una semana, el Atlético de Madrid llegaba a la ciudad Condal con pocas opciones y como se vio sobre el tapete, con pocas ilusiones sobre su apuesta por la Copa del Rey.



Antes del encuentro el Barcelona presumía de haberle hecho nueve dianas esta temporada al los rojiblancos, seis en Liga y tres en Copa. Estos números sin duda no apoyaban a los del Manzanares, quienes confiaban en una remontada épica. Pero la idea de dar descanso a Forlán no era muy ofensiva, y más cuando Maxi se perdía la cita por lesión. Agüero iba a poder disfrutar de minutos para demostrarle a su suegro lo que podía hacer frente a su compatriota ‘la pulga’. Por parte de los blaugranas, Guardiola siguió con sus rotaciones, las cuales hasta el momento no le han jugado ninguna mala pasada.



El partido comenzó favorable a los de Aguirre, quienes se adelantaron con un gol de Sinama Pongolle. Esto daba esperanzas para la remontada, poniendo así el miedo sobre banquillo y gradas del Nou Camp. Pero a los pocos minutos, el joven Bojan consiguió poner a los madrileños en su sitio. El empate era el resultado que reflejaba el marcador al descanso, lo que dejaba la eliminatoria todavía abierta.



La segunda mitad tuvo sabor local, con un Barcelona desarrollando el juego al que ya tiene acostumbrados a los amantes del fútbol. Esto, y la magia de un jugador llamado Andrés Iniesta hicieron que se pusieran por arriba en el marcador y dejaran la eliminatoria prácticamente sentenciada. Para colmo, Agüero se lesionó a 20 minutos del final, preocupándose más la entidad rojiblanca por el estado de su estrella que por la trascendencia del partido. Esto deja al Barcelona acumulando su novena victoria consecutiva y la friolera cantidad de 26 partidos sin conocer la derrota. Sin duda los culés están haciendo méritos para ser el equipo que luche por todo esta temporada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails