Los paraguayos tenían más de un motivo como para sentirse locales. El calor de su gente fue uno de ellos, pero el motivo esencial es la estrecha relación entre paraguas y el fútbol argentino.
Basta comenzar con el rosarino Martino, entrenador de la selección, discípulo de Bielsa y nacido en las mismas tierras que el Diegbo, Gardel y las mujeres más lindas del mundo.
Para continuar está el arquero de Newell´s hasta el torneo pasado -actualmente juega en Valladolid-, Justo Villar. Completan la defensa Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez actualmente xeneizes. Ah, también había un pelado, con apellido Verón (foto) ¿suma para la estadística?
En el medio, el argentino nacionalizado Jonathan Santana, que jugó en Chicago, San Lorenzo y River y nadie entiende que hace allí. Arriba está Oscar Cardozo, conocido como el Nene o Tacuara, jugador de gran tamaño y futuro que explotó en Newell´s.
Justamente, compañero de él, en el mismo equipo fue Diego Gavilán quien tuvo menos éxito en el club, pero de todas maneras no se mueve de la selección. Si se trata de poco éxito no nos olvidemos de Alfo Bobadilla (o BOBOdilla) quien eliminó a River de la Libertadores y después hizo lo propio con la uno de Boca.
A su costado estuvo un ex Racing: Bonet quien estuvo un año, uno de los peores de la Acadé. Otro de los que calentó el asiento durante todo el partido fue Edgar González que se desempeña en Estudiantes, es suplente de Verón y aún perdura en el equipo de La Plata.
Si se trata de durar, no se puede no nombrar a Aureliano Torres que viste la azulgrana de San Lorenzo desde hace largo tiempo y el sábado jugó para su selección.
Así cualquiera es “visitante”: diez de los 17, tuvieron pasado argentino, sumado a Martino, Verón pelado y a la hinchada… Podrían haber cantado los simpatizantes paraguayos más que nunca “Somos locales otra vez”, como si las paredes que los alojaban eran las del glorioso Defensores del Chaco.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
pueden decir lo q quieran ya q no estan acostumbrados a perder!!! la albirroja fue todo el primer tiempo superior a la Argentina, y en vez de estar orgullosos a q graciaa a NOSOTROS LOS PARAGUAYOS su futbol crece cada dia mas!!!!
Pedro! muchas gracias por tu colaboracion! ya esta en el blog!
abrazo
Tremendamente Motivados
El Bonet de Racing (Roberto Bonet)jamás estuvo en la selección paraguaya. Vos hablás de su hermano, Carlos, quien jugó en Libertad y ahora juega en el Cruz Azul mexicano..ese si está en la selección y ya lleva 2 mundiales a cuesta.
Edgar González no está en Estudiantes desde hace meses...juega en Olimpia.
Y que Verón sea pelado que tiene que ver con Argentina? El jugó en Paraguay, en Chile y desde hace 4 años que juega en Mexico.
Santana juega por Paraguay porque su madre es paraguaya y el adquirió la nacionalidad paraguaya.
Lo de Bonet justamente me lo dijo un amigo de Racing, no sabía. De Edgar Gonzalez tampoco tenía idea de su regreso a Paraguay, me vino bien para actualizarme,
Muchas gracias
LQFG
Publicar un comentario