viernes, 22 de agosto de 2008

Literatura deportiva XXI


FIEBRE EN LAS GRADAS
Nick Hornby, Ediciones B, 1996.

Paul Ashworth, hincha del Arsenal. Si los personajes de las novelas tuviesen tarjeta de visita, nadie creería al protagonista (alter ego de Nick Hornby, autor de ‘Alta fidelidad’ y uno de los novelistas más jugosos del momento) de esta historia que cualquier futbolero debería tener como Biblia de consulta urgente.

Un tipo que recuerda su vida a través de los partidos de los gunners, su auténtica familia, su verdadera profesión de fe. ¿El divorcio de sus padres? En un domingo de campo embarrado. ¿Su primera novia? Un miércoles europeo en el viejo Highbury. ¿La boda de su hermana? Una pequeña tele en el restaurante del convite, y gol. Crónica sentimental de una vida dedicada a la pasión (futbolera), ‘Fiebre en las gradas’ (Fever Pitch), fue llevada al cine en 1997 (Fuera de juego) con Colin Firth como protagonista.

Aquel gol de Michael Thomas a Grobelaar en Anfield valió una Liga (88-89, primera en 18 años para el Arsenal), y provocó que Hornby crease una de las mejores novelas de nuestras vidas. ¿O acaso no escribía sobre nosotros mismos?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails