Así fue el final del Clausura que hasta último minuto brindó espectáculo.
Sin dudas este fue uno de los torneos argentinos más peleados de los últimos años. Por el primer puesto, el ingreso a las copas, la promoción, no descender y con el plus extra de cruces interesantes en la Libertadores.
Ya, con el resultado puesto, es momento de analizar a grandes rasgos -después habrá más específicos- el torneo que se fue.
El campeón, como la mayoría de las veces justo, fue River Plate. En él más que buen juego se vio una idea ofensiva. En las últimas fechas pasó a Estudiantes de La Plata, y contra Olimpo en la 18ª fecha se coromó tras ganar 2-1. Nada para reprochar, pero vale aclarar la muy buena tarea del Pincha a pesar de sus internas.
Boca terminó con los mismos puntos que el León, pero lo más interesante fue la tarea de los juveniles en dos o tres fechas que no le pesó la camiseta cuando se los necesitó. San Lorenzo con su gran plantel, quedó con las ganas: se le fue Ramón Díaz, se pelearon todos, parece que va a haber un éxodo y terminaron tristes con la sensación de poder dar más.
Vélez con el trabajo de Tocalli mostró gran cantidad de jóvenes y promesas que poco suman ahora, pero alcanzó los 32 puntos, aunque quedó fuera de la Sudamericana. Un punto abajo cerró el Rojo, quien tuvo picos altos -en puntos- con Santoro, y casi sin recibir goles, terminó Borghi, clasificaron igual.
Séptimo terminó Argentinos quien para mí fue una de las revelaciones. De local no perdió y mantiene un récord increíble, mientras que de visitante sumó poco, pero lo suficiente para clasificar. Caruso tiró las semillas hace un tiempo y Gorosito recogió los frutos.
La otra revelación para mí fue Newell´s, que necesitaba sumar y cumplió de gran manera con muy importantes victorias, un Salcedo que se recuperó, Cabrera muy rápido por la derecha -cuando jugó-, un mediocampo superpoblado de pibes y Spolli y Schiavi atrás como referencias. Ordenado, simple, buen juego áreeo. Una marca registrada de Caruso Lombardi.
Central siguió con 27 y un gran semestre para evitar promoción. Madelón se fue pero dejó un muy buen trabajo. Mención especial para el Kily que dejó todo y los pibes Vizcarra y Zelaya que en la disputa del puesto, la metieron de todos lados. No nos olvidemos de Castellano, que regresó como un héroe y fue figura.
Arsenal con 25 hizo una campaña irregular, Alfaro no renovará. Lo siguió Colón que en el último minuto del último partido se salvó. Sí, milagroso. Banfield, Huracán y Tigre quedaron con 22.
Hicieron muy buenos Apertura, pero no cosecharon lo mismo en este. Están tranquilos. Olimpo con 20, perdió muchos puntos con Saporitti y casi se salva con Florit. Dependían de ellos y lo desaprovecharon, regular temporada.
Lanús con 18, fue para mí la decepción. Venía de ser campeón, a defender el título y solo sumó derrotas. Su sueño copero quedó trunco y volvió a su realidad en 6 meses. Con la ida de Cabrero, seguirá Zubeldía.
Ya en los puestos bajos, San Martín de San Juan descendido y de una racha negativa interminable y Gimnasia La Plata que con Sanguinetti no mejoró nada quedaron con 17. Últimos terminaron Racing y Gimnasia de Jujuy quienes jugarán las promociones, ganaron dos partidos y sumaron solamente 15 puntos.
Esto fue el torneo argentino en todo su esplendor, no hay reproches, tan sólo felicitaciones y a seguir así.
miércoles, 25 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario