jueves, 26 de junio de 2008

Simplemente Racing

Varios tropezones, están haciendo llegar la caída. Por ser Racing nada está definido.

“No hay palabras para jugar al rugby, porque se juega con el corazón” rezaba una propaganda de Quilmes, con Racing pasa lo mismo.

Así es, no hay explicación, por que el sufrimiento que sufren es algo que da pena a esta altura. Con el arco cerrado no saben como llegar al gol, contra Belgrano perdieron por palo, travesaño, uno en la línea. Sí, es increíble, pero es una suma de errores cometidos en el Clausura que ahora se acuerdan con dolor.

Las dudas en los últimos minutos frente a Central y Lanús, los goles fallados por Sava vs. Independiente, haber empatado contra Jujuy y Olimpo en las primeras fechas como local. Es inexplicable, y sobre todo porque aquí se acordaron de jugar sobre la hora.

Los buenos 90 minutos en Córdoba no tapa los 1530 minutos mal jugados -no conté Central y Colón- en el Clausura. Fue un escueto 1-1 que lo festejó más el local por como se dio las cosas que Racing, aunque lo de Llop fue más una actuación que verdadero.

Por un error defensivo de Cáceres -a priori el mejor defensor de la Acadé en el Clausura-, llegó el gol de Gigli. Lo de Blanqui fue por una desatención de Berza que habilitó a Sava quien definió muy bien arriba.

Por eso, a todos los hinchas de Racing se les acerca algo esperanzador y es que con un empate contra el primitivo pirata, se quedará en la categoría. El Celeste, además de Suarez no mostró una buena actitud y juego, fue más lo que raspó y esperó que lo otro. Con la necesidad de ganar, quizá Mario lo ponga a Gigli de movida y arriesgue un poco más.

El caos institucional del club-empresa penetró en los jugadores y como decía Varsky: “Si había una semana para no elegir antes de jugar una final -contra Colón- era esa”. Y una vez más tenía razón, entre el interventor, gerenciador, sueldos, entradas y demás, era algo duro para los jugadores.

Mostraron la cara buena de la moneda, pero como le ocurrió en siete oportunidades durante este torneo, le convirtieron sobre el final por medio de Rivarola.

La derrota lo mandó a jugar contra Belgrano y así deber esperar para incorporar jugadores y cerrar el semestre. Probablemente sea con una cara feliz, porque poco demuestra Belgrano ganas de subir.

En síntesis, Racing es el desencadenamiento de unas tres temporadas negras, un gerenciamiento que se endeuda y no cumple en lo futbolístico. Un resultado tras varios tropezones que quedaron en una caída: la promoción. Ahora se levanta y anda, en busca de mantenerse así un año más y no tropezar con la misma piedra de 1983: la B Nacional.

Unión y Gimnasia de Jujuy por la otra promoción también igualaron 1-1 en cancha del tatengue. Un error increíble del arquero local le dio el 1-0 a Carranza y después empató Serrizuela para dejar una serie abierta que se resolverá en la Tacita de Plata dentro de una semana. Los técnicos optimistas, pero sólo uno se salvará.





http://www.apurogol.com/2008/06/video-union-gimnasia-promocion-goles.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails