Tres de los cuatros semifinalistas no eran candidatos a pasar, como en el caso de Alemania, Turquía y Rusia, que se enfrentaron con Portugal, Croacia y Holanda, respectivamente.
El único candidato que pasó es España, pero tuvo que sufrir hasta los penales.
Con estas situaciones nos encontramos con las siguientes semifinales: Alemania-Turquía y Rusia-España.
ALEMANIA-TURQUIA
Es una semifinal diferente y especial por que primero, en Alemania viven millones de turcos y después porque ninguno de los dos era favorito pero sus características de no aflojar los llevaron a la clasificación. Demostraron que, además de tratar de jugar bien, hay que poner mucho orgullo para conseguir lo que uno quiere.
Cada uno va a tratar de imponer su juego. Alemania tratará de jugar un fútbol con movilidad y rapidez, jugando por abajo, especialmente cuando se juntan Ballack, Podolski y Schweinsteiger, que luego buscan terminar las ocasiones con un centro para Klose.
También puede aprovechar la gran altura de sus marcadores centrales, que se suman a Klose y Ballack para aprovechar los centros de pelota parada, ya que todos son grandes cabeceadores.
Defensivamente no son de los mejores, aunque esta jugó muy bien contra Portugal.
Turquía tratará, como contra Croacia, de hacer que Alemania no imponga su juego, es decir, que el juego no se haga rápido. Buscará hacer todo más lento para tener tiempo de ubicarse bien en la cancha cuando atacan. El problema que tiene es que Nihat, su único delantero de gran nivel, esta lesionado y es difícil que pueda jugar.
Turquía viene de ganarle un partido increíble a Croacia, cuando de jugaba el descuento del alargue empató el partido y luego ganó por penales.
Los turcos son muy agresivos, es por eso tiene muchos suspendidos, como en el caso de su arquero titular Volkan que fue expulsado contra República Checa tras un golpe infantil a un delantero y se perdió los cuartos de final. Algo curioso es que los Turcos solo tendrán dos suplentes en su banco de suplentes entre ellos un arquero ya que el resto del plantel está suspendido.
A pesar de que la mitad de los titulares no jugará, los que la salgan a la cancha para jugar esta semifinal van a dejar todo por su país. Además, tienen al gran arquero Rustu, quien logró la clasificación en los penales.
Alemania, entre mundiales y europeos desde 1954, incluyendo este 2008, llegó hasta las semifinales en 17 de 27 torneos. Turquía, por su parte, llega por primera vez a una semifinal de Eurocopa.
Los dos saben cuánto les costó llegar a estas semifinales, por lo que creo que vamos a ver un gran partido donde ambos van a dejar todo en la cancha
ESPAÑA-RUSIA
Rusia comenzó muy mal con una derrota 1-4 contra España y luego encontró un buen rendimiento para luego conseguir dos victorias contra Grecia y Suecia, sin goles en contra. En cuartos, obtuvo un categórico 3-1 contra Holanda, que poseía el mejor ataque del torneo, que no había perdido ningún partido, tenía la mayor diferencia de goles y además era uno de los grandes favoritos a quedarse con la copa.
En uno de los mejores partidos del torneo, sus mejores jugadores mostraron un muy buen nivel. Es muy extraño su forma de jugar, sobre todo las salidas rápidas cuando están defendiendo.
Juegan la mayoría de veces a un toque y así llegan muy rápido al área rival. Las grandes figuras de este equipo son Saenko, Zurianov, Aniukov y Zhirkov, en el medio. Y sus dos mejores jugadores: Arshavin y Pavluchenko, ambos delanteros. Pero el mayor protagonista del buen juego de este equipo es Guus Hiddink que la mayor parte de las veces que dirigió selecciones le fue bien, como la recordada campaña de Corea en el mundial 2002 en donde llego a semifinales.
España fue el único candidato que ganó y clasificó merecidamente, aunque lo hizo por penales. Jugó mejor que Italia, que sufrió las ausencias de Gattuso y Pirlo.
España tuvo paciencia, controlando la pelota tocando mucho en el medio, sin desesperarse. Esta estrategia no tenía mucha profundidad, pero le permitía controlar el juego sin dejar a Italia generar peligro.
El partido no fue lo que se esperaba. Había mucha expectativa en este clásico pero el pareció que ninguno arriesgo mucho, los dos tenían miedo de perder.
A España, a pesar de todo lo bueno que intentó, le costó crear situaciones de gol claras. Pero tampoco le crearon demasiado.
Luego de 88 años, España logró eliminar a Italia en competiciones internacionales. Llega como favorito por que está invicto. Además tiene a Villa, el goleador del torneo.
Tanto Rusia como España solamente ganaron una vez el Eurocopa: Rusia en 1960 y España en 1964.
miércoles, 25 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario