lunes, 23 de junio de 2008

Frases futboleras XIV

"Ahora usted, Maestro" (Reinaldo Merlo a Miguel Ignomiriello en 1973, después de recibir veinte instrucciones sobre cómo pegarle a la pelota).

"Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión" (Carlos Bilardo, 1986).

"Vamos, que ellos están muertos. Hay que salir del fondo, apretar la marca arriba. Aguantemos los pelotazos haciendo el achique. Ahora los pisamos, no pueden levantar las piernas. Toquen que se vuelven locos. No podemos perder" (César Menotti antes del alargue en la final contra Holanda en el Mundial de 1978).

"Jugadores como Ortega son sobrevivientes, talentos no domesticados por los entrenadores" (Jorge Valdano, 1997).

"Este va a ser el año de Racing" (Alfio Basile, 1997).

"En el puesto de los bobos, yo soy el más vivo" (Hugo Gatti).

"En Europa no se consiguen" (Rubén Ayala, publicidad de calzado deportivo de la década del setenta).

"Nos están cagando a patadas" (Omar Corbatta, declaración radial en un partido contra Brasil).

"Lo que más me divierte es la pelota" (Gustavo López, 1994).

"Quería tener siempre yo la pelota, que era mi novia" (José Manuel Moreno, gran delantero de La Máquina).

"¿Si pienso las jugadas? A veces sí: pero cuando se pasa a un jugador y sale otro y otro, ya no se puede pensar nada porque la cabeza no da. Entonces las piernas se encargan de seguir haciendo las gambetas" (Pedro Ochoa, gran jugador de Racing, 1928)

"Cuando llegué a Racing, la pelota no tenía secretos para mí. Técnicamente lo sabía todo. Yo, a eso lo llevaba. Ahora, al jugador hay que dárselo" (Roberto Perfumo, 1994).


82) "Mucho se habla sobre la evolución del fútbol y hay que aceptar que algo cambió. Pero en el Mundial de 1994 los tres primeros equipos, Brasil, Italia y Suecia, jugaron el fútbol que yo había jugado hace muchísimos años" (Angel Zof, 1995).

83) "Che, ¿cómo va el partido?" (Norberto Conde, delantero de Vélez y la Selección, a un defensor de Uruguay cuando Argentina le ganaba 5 a 0 al seleccionado de ese país. El defensor le pegó un golpe y fue expulsado).

84) "El fútbol es dinámica de lo impensado" (Dante Panzeri, periodista).

85) "A la muerte habría que matarla" (Osvaldo Ardizzone, periodista, cuando en 1981 murió el defensor Hugo Pena).

86) "Pibe, las que van cerca del palo está bien, las que entran arriba en el ángulo también, las de rebote puede ser, pero las pelotas que van afuera no me las meta en el arco" (Pancho Villegas, entrenador, a un arquero colombiano).

87) "Me cortaron las piernas" (Diego Maradona al conocer el fallo de su suspensión por doping en el Mundial de 1994).

"Iba a venir y no vine" (Oscar Mas, justificando su ausencia a un entrenamiento).

"Que no careteen. Passarella y Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y otras cosas" (Diego Maradona, 1997).

"La otra tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tu" (Washington Pulpa Etchamendi, técnico, a un jugador tras una goleada en contra un día de lluvia).

"Me hice el dolobu y esperé hasta esta instancia para ver si Boca salía al balcón y no lo hicieron" (Diego Maradona, 1997).

"El mundo se divide en gente honesta y de la otra. Así es de clarito. No hay tonos intermedios. Yo nunca tuve problemas con nadie. Jamás, en 16 años de fútbol, me expulsaron de una cancha. Lo que uno recibe es reflejo de lo que da" (Ernesto Lazzatti, centromedio de Boca en la década del 40).

"En México, cuatro años después, hice un gol muy parecido al que les convirtió Maradona a los ingleses. Fue frente al Real Madrid en un cuadrangular. Arranqué desde la mitad de la cancha, eludí a cuatro jugadores y cuando salió Buyo se la tiré de derecha por arriba. Claro, el de Diego tuvo otro valor" (Omar Palma, 1990).

"Es difícil decir con seguridad si el fútbol de nuestra época servía y el de ahora no. Simplemente, antes las cosas eran distintas. Porque había mayor libertad, porque permanentemente se creaba en la cancha" (Américo Tesorieri, gran arquero de Boca en la década del 20, 1969).

"Los chicos jóvenes me recuerdan mi pasado, cuando llegué a Buenos Aires de Córdoba con todas las ganas de triunfar" (Carlos Griguol).

"Cuando los técnicos o los jugadores me llaman maestro o cosas así, me da mucha vergüenza. Me hacen ponerme colorado" (Carlos Griguol).

"Alfredo Di Stéfano fue el primer jugador argentino de toda la cancha" (Juan Carlos Lorenzo).

"Cuando dirigía al Mallorca, nos habíamos puesto de acuerdo con los pilotos que traían a los equipos visitantes a la isla para que los hicieran bailar antes de aterrizar. El mareo y el susto les duraba hasta el día del partido y nosotros lo aprovechábamos" (Juan Carlos Lorenzo).

"Prepará la máquina que ahora hago el gol. Apuntá bien, no te lo pierdas" (Aldo Pedro Poy al fotógrafo Juan Fernández cuando se iba a patear el córner en la histórica palomita a Newells en cancha de River por las semifinales del Nacional de 1971).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails